Playa del Carmen Quintana Roo

Lleva gobierno de Solidaridad servicios básicos de salud a la “Jacinto Canek”

La presidenta municipal de Solidaridad, Lic. Cristina Torres, promete y cumple a solidarenses

Playa del Carmen, Quintana Roo a 8 de enero 2018.- El asentamiento denominado “Jacinto Canek” es una comunidad apartada de la cabecera municipal de Solidaridad, ahí habitan más de mil personas y a petición de la fundadora y extinta líder social Hermelinda Cachón (q.e.p.d.), la alcaldesa de Solidaridad, María Cristina Torres Gómez, cumplió hoy una petición añeja al entregar un dispensario médico que lleva el nombre de la promotora “Linda Cachón”.

Este dispensario médico ofrecerá consultas médicas básicas, control de nutrición, orientación psicológica, prevención de enfermedades crónico-degenerativas, cáncer, así como planificación familiar.

Además, este dispensario médico atenderá a los habitantes de la Jacinto Canek lo hará de la misma manera con los de la Cristo Rey, Nuevo Noh Bec, y los de Vida y Esperanza y atenderá gratuitamente a infantes, jóvenes. mujeres, embarazadas, hombres y adultos mayores de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.

Por instrucciones de la alcaldesa, Cristina Torres Gómez próximamente la dirección del instituto municipal de la mujer acercará los servicios a este sector.

Cabe destacar que la obra de construcción del Dispensario Médico fue construido gracias al apoyo de los empresarios y el municipio de Solidaridad, lo equipo y tendrá a su cargo el personal que estareá laborando en este lugar.

Durante este importante evento asistieron los 2 hijos y nieta de Linda Cachón, así como también el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo; la Directora General de Planeación, Dorys Aké Sierra; el Director General de Desarrollo Social, Alberto López Castro, la Directora General de Servicios Públicos Municipales, Yolanda Álvarez Banderas; el Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Morales Fernández, la titular del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, Tatiana Ramos Hernández; la Directora de Salud, Rosa María Barrón Licona, y el Director del DIF Municipal, Ismael Sauceda Hernández.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+22°C
Wed
+20°C
Thu
+23°C
Fri
+23°C

Mérida, Yucatán

Patchy rain possible
Merida, Mexico
+19°C
Wed
+20°C
Thu
+22°C
Fri
+22°C

Tweets Recientes