Municipios Quintana Roo

Los gobiernos están obligados a garantizar una prensa libre e independiente: Jorge Aguilar

El presidente del PRD, reconoció la labor de los periodistas en el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Cancún, Quintana Roo a 03 de mayo de 2018.- Desde el PRD Quintana Roo, queremos hacer un amplio reconocimiento a todos aquellos que se dedican a la noble labor de informar a la ciudadanía, porque sabemos que no es fácil, muchas veces se enfrentan a situaciones complicadas y sabemos que en algunos casos su situación laboral no es la mejor”, declaró el presidente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio con motivo del Día Mundial de la Libertad de prensa.

En este sentido, Jorge Aguilar refirió que es necesario dignificar el salario y prestaciones de los periodistas, no sólo en el estado, en todo el país, ya que es urgente que el sueldo de los periodistas vaya acorde con el trabajo que realizan diariamente.

El 3 de mayo fue proclamado Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo la recomendación adoptada durante la 26ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO en 1991. Este año, la UNESCO celebra la 25ª edición de dicha conmemoración, y el tema global es “ Los frenos y contrapesos al poder: medios de comunicación, justicia y estado de derecho”.

Para el líder de los perredistas en el estado, eso significa que más que nunca, se pone a las autoridades de todo el mundo, en el centro del debate, pues no basta con garantizar el ejercicio periodístico, los gobiernos están obligados a proporcionar toda la información posible y así garantizar una prensa libre, independiente y sin ningún tipo de censura.

Por ello, es un día, dijo, para reconocer la valiosa e importante labor de los medios de comunicación, pero sobre todo de los periodistas que todos los días salen a la calle en busca de la noticia, quienes en el cumplimiento de su deber se enfrentan a peligros, amenazas, represalias e incluso la muerte.

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, México se ubica a nivel mundial en el onceavo lugar como los países más peligrosos para ejercer el periodismo, lo cual, señaló Aguilar Osorio, habla del gran pendiente que tiene el gobierno mexicano para proporcionar todas las garantías y seguridad a los periodistas.

El dirigente, añadió que en el PRD siempre han defendido el respeto a los derechos humanos y libertades, por lo que, este día es propicio para recordarle a los ciudadanos su derecho de estar informados de manera clara y precisa, así como a los periodistas la libertad que poseen de desempeñar su labor de manera autónoma e independiente a cualquier presión externa.

 

 

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+25°C
Sat
+25°C
Sun
+25°C

Mérida, Yucatán

Moderate or heavy rain shower
Merida, Mexico
+29°C
Sat
+26°C
Sun
+27°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular