Municipios Quintana Roo

Los morenistas en contra de la concesión de luminarias

CANCUN, Quintana Roo.- Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lanzarán un exhorto al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, para que no publique la autorización a la concesión de luminarias públicas en Benito Juárez, luego de que esto fuera aprobado por el Congreso del Estado en su sesión del viernes.

Humberto Aldana Navarro, ex diputado local y militante de este partido, indicó que tal como le solicitaron a los regidores de Benito Juárez y luego a los diputados locales, también le pedirán al gobernador que no promulgue la autorización para la privatización de este servicio, pues alegan que es lesivo para la ciudadanía, además de realizarse de forma opaca, lo que genera sospechas de que se busque favorecer a un particular.

“Existe una dilación en la publicación de las actas de cabildo, por lo que carecemos de información necesaria, pero según han declarado algunos regidores, sólo participó en el proceso una empresa. Sería importante saber por qué”, afirmó Aldana Navarro. “Hemos recurrido al Instituto de Transparencia y esperamos los plazos para conocer los documentos”.

El ex secretario de comunicación de Morena lamentó que existe una tendencia nacional de dejar caer la calidad de los servicios para luego justificar su privatización, con considerable ganancia para particulares y, a menudo, pago para las autoridades involucradas, que espera que no sea el caso aquí.

Sin embargo, cuestionó que no se hayan obtenido recursos del ramo 22 el año anterior para atender el sistema de alumbrado.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+23°C
Wed
+25°C
Thu
+26°C
Fri
+25°C

Mérida, Yucatán

Fog
Merida, Mexico
+23°C
Wed
+26°C
Thu
+25°C
Fri
+25°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular