Yucatán

Madres y padres de familia, arquitectos de Yucatán y la sociedad: RZB

Ya suman 71 mil 878 computadoras entregadas del programa Bienestar Digital.

Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2018.- Hoy vemos un Yucatán en paz, trabajando y esforzándose en armonía, pero los arquitectos de todo eso son las mamás y papás que cuidan que sus hijos estudien,  porque eso nutre a nuestra sociedad de gente de bien que produce y permite que el estado siga creciendo y engrandeciéndose, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello al entregar mil 334 computadoras del programa Bienestar Digital.

En el último día de actividades escolares previo al inicio del periodo vacacional de primavera, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que las y los tutores son los héroes y heroínas de la entidad, pues son quienes todos los días luchan para que la juventud siga formándose y puedan convertirse en mujeres y hombres de bien para aportar lo mejor al territorio.

Asimismo, el mandatario le recordó al alumnado que todo se puede lograr siempre y cuando haya optimismo, disciplina y mucho compromiso, por lo que llamó a continuar proponiéndose metas y a convertirse en el mayor orgullo de sus familias.

“Tienen frente a ustedes un Yucatán de oportunidades, que hemos construido entre todos y que hoy se abre generoso para dar opciones para todos ustedes”, agregó acompañado del titular de la Secretaría de Educación (Segey), Delio Peniche Novelo, así como de personal docente y directivo.

El Gobernador subrayó que las laptops que este día recibieron son el fiel testimonio de que los compromisos se cumplen y una herramienta para la superación, pues cada una cuenta con los programas y características suficientes para que la usen durante toda su formación media superior, la universidad y, más adelante, en su vida laboral.

En esta ocasión se entregó equipos en 22 planteles de Hunucmá, Conkal, Umán, Cenotillo, Dzilam González, Progreso, Izamal, Tizimín y Timucuy. Con esto, ya suman 71 mil 878 jóvenes que ya tienen una computadora de este esquema en lo que va de la administración estatal.

Entre las personas beneficiadas está Baltazar Arcos Canul, alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytey) de Hunucmá, quien con mucha emoción  viajó a Mérida junto a su mamá, Reyna Canul Caamal, para recibir de manos de Zapata Bello su nuevo aparato, que también será de gran apoyo para sus tres hermanitos que cursan la secundaria.

“Esto es una gran ayuda para mí y mi esposo porque significa un gasto menos, no sólo por Baltazar sino también por mis otros hijos, pues con tantas tareas casi siempre tenían que ir al ciber y ahora pueden trabajar desde la casa”, compartió la jefa de familia.

Por su parte, Baltazar ha encontrado un motivo más para continuar preparándose y abrirse paso en la vida, ejemplo que está seguro seguirán sus hermanitos, lo que representa una satisfacción para el joven de 17 años de edad.

En su intervención, Peniche Novelo convocó a la comunidad educativa a mantener la esperanza de que lo mejor está por venir, siempre que haya formación. Por ello, reiteró su seguridad y confianza de que al finalizar su preparatoria, las y los estudiantes mantendrán sus computadoras y le darán el mejor de los usos posibles.

En este marco, el funcionario indicó que desde el 2012, la matrícula en este nivel educativo ha incrementado en un 14.8 por ciento, al pasar de 39 mil 451 a 45 mil 296 inscritos. Además, detalló que la cobertura en el nivel medio superior en los últimos cinco ciclos escolares ha pasado de 65.5 por ciento al 84 por ciento.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+29°C
Wed
+26°C
Thu
+26°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+29°C
Wed
+26°C
Thu
+26°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular