Municipios Quintana Roo Quintana Roo

Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa debería responder a cuestionamientos: Mayuli Martínez

Cancún, Quintana Roo a 6 de enero de 2018.- Debería Fernando Gama Rodríguez, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, explicar la aparente omisión de información realizada en su solicitud para este cargo que, de haberse sabido, lo hubieran hecho inelegible, opinó la diputada local Mayuli Martínez Simón.

Cuestionada sobre este magistrado recién nombrado, que trabajó en el Estado de México hasta 2015 y que por lo tanto no cumpliría el requisito de residencia, la legisladora panista indico que quien debiera contestar es el propio afectado, quien aparentemente omitió, a su propia conveniencia, esta situación.

“Valdría la pena saber cuál es su opinión, pues el afectado es él y hay un interés social, de los quintanarroenses”, señaló Martínez Simón, quien destacó la importancia de este tribunal, que le corresponde enjuiciar a quienes cometen actos de corrupción.

“Hubo esta situación no grata para los quintanarroenses ni para esta diputada”, declaró. “Se desconocía, pero creo que al final del día, el proceso que llevamos fue con apertura. Por ello, repito que creo que sería interesante conocer la opinión del magistrado en funciones”.

La diputada rechazó que se haya dado un “albazo” por haber hecho la designación la Comisión Permanente, compuesta de siete diputados oficialistas, en lugar del pleno del Congreso, ya que es una opción que la ley permite.

Contrastó el proceso realizado, que tardó tres semanas, con convocatoria abierta y la invitación para que cualquier ciudadano haga observaciones, a los nombramientos realizados por la legislatura anterior y finalmente revocados por intervención del gobierno federal, en donde los presentaron como tales en un comunicado y les tomaron juramento en un hotel de la Riviera Maya.

Siguen de cerca el tema del exgobernador

Sobre Roberto Borge Angulo, la legisladora comentó que están pendientes de lo que acontece en torno al exgobernador del estado con todo el proceso judicial.

“Lo importante para los quintanarroenses es que hay impartición de justicia, que no haya impunidad y que haya castigo para los que hayan dañado el patrimonio del estado. Esperamos que continúe debido proceso y que se restituya el daño”, expresó.

Pidió confianza en los nuevos procesos y el nuevo sistema de justicia penal acusatorio vigente en México.

Sobre este año electoral que comienza

Por último, anticipó que este será un año importante para las mujeres, pues por la paridad de género deberán encabezar la mitad de las candidaturas.

Indicó que, si su partido lo considera, está lista para participar por nuevas encomiendas, consciente de que su trabajo en el Congreso del Estado habla por ella y la recomienda.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+24°C
Tue
+22°C
Wed
+23°C
Thu
+23°C

Mérida

Partly cloudy
Merida, Mexico
+21°C
Tue
+22°C
Wed
+22°C
Thu
+23°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular