Deportes

Margeli Castillo y Beatriz Palomo ponen el nombre de Quintana Roo en el podio de campeones

*La joven Margeli Castillo se adjudica 2 medallas de oro y 1 de plata en la categoría sub-20 división 53 kilogramos
*Tres medallas más de plata con Beatriz Palomo en la misma categoría pero en la división 69 kilogramos

Monterrey.- Margeli Castillo se consagra, una vez más, como campeona nacional en levantamiento de pesas en la categoría Sub 20 años, división 53 kilogramos, en el segundo día de competencia de esta disciplina en el gimnasio municipal Monterrey 400 de la Sultana del Norte.

El domingo 5 atletas de la rama femenil representaron a Quintana Roo en esta magna justa con buenas marcas personales, aunque no todas alcanzaron el pódium si realizaron un gran papel durante su participación como las halteristas de la categoría sub-17, África Sánchez Canul; en la sub-20, Gema Gómez Poot y Katerin Gutiérrez Polanco quienes quedaron a escasos kilos para acceder a las medallas.

Por su parte, Margeli demostró un amplio dominio. En su primera participación logra la medalla de plata en el arranque, donde con 70 kilos, tras sus tres intentos, se quedaría a un kilo del oro de la modalidad por debajo de Cruz Loza, de Baja California, dejando en tercer lugar a Pamela Munguía de Sonora.

Sin embargo, en la modalidad envión, la quintanarroense logró imponer su marca, tras tres intentos levantaría 98 kilogramos, 7 más que su oponente de Baja California y 13 kilos más que la competidora de Nuevo León.

De esta manera el total de 168 kilogramos fue para Margeli Castillo lo que la convirtió en medallista de oro y campeona nacional de esta división y categoría dejando a Baja California en segundo y en tercero a la seleccionada de Sonora.

En tanto Beatriz Palomo se alzó con las tres medallas de plata tanto en arranque con 84 kg, envión 102 kg y total 186 kg, quedando en primer lugar la representante de Jalisco Lizette Pérez con diferencia de un kilo en arranque ya que hizo 85 kg, en arranque 105 kg y en total 190 kg; mientras que en el tercer sitio se colocó la representante de Baja California, Paulina Mejía, quien levantó en arranque 80 kg, en envión 101 kg y en total 181 kg.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+31°C
Thu
+27°C
Fri
+27°C
Sat
+28°C

Mérida, Yucatán

Sunny
Merida, Mexico
+28°C
Thu
+28°C
Fri
+28°C
Sat
+28°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular