Conectate con nosotros

Quintana Roo

Más de 593 mil familias ya recibieron apoyo alimentario en la puerta de su hogar

Publicado

el

* Para una segunda etapa el Estado adquirió a través de Segalmex paquetes alimentarios que se distribuyen en los municipios que más despidos laborales registraron * El Estado seguirá atendiendo a las familias que más lo necesitan en todos los municipios

Cancún.- Para tu tranquilidad el Gobierno de Quintana Roo continúa llevando apoyo alimentario casa por casa, y a la fecha se han entregado en todo el estado más de 593 mil paquetes alimentarios a familias que más lo necesitan ante la emergencia sanitaria por coronavirus, informó Rocío Moreno Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

De estos apoyos entregados, 82 mil paquetes corresponden a una segunda etapa, para la cual el Estado adquirió a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) productos de la canasta básica, cuya distribución aplica en los municipios que registraron el mayor número de despidos laborales a consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19.

“De acuerdo a datos emitidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los municipios dónde más despidos laborales se han registrado son: Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Cozumel e Isla Mujeres, y es donde se están entregando estos paquetes alimentarios”, precisó Rocío Moreno Mendoza.

Asimismo, aseguró que el Gobierno de Quintana Roo seguirá llevando apoyo alimentario a todos los demás municipios, atendiendo colonias y localidades que más lo necesiten.

“Es instrucción del gobernador Carlos Joaquín apoyar a todas las familias que más lo requieran, nos encontramos en fase tres de la contingencia y es vital que la gente se quede en casa”, apuntó.

Por último informó que se continúa atendiendo las solicitudes y reportes recibidos a través de la línea 983 9800552 del Centro de Atención Ciudadana. “Damos seguimiento a cada una de las solicitudes, si levantaron su reporte tengan la seguridad que el apoyo llegará a su domicilio”, finalizó.