Cancún Quintana Roo

Más y mejores oportunidades para las mujeres: Carlos Joaquín.

CPCJ 2Cancún, Quintana Roo a 8 de marzo de 2015.– Como parte de los procesos internos de los partidos PAN y PRD, el precandidato a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín, quien busca el apoyo de simpatizantes y militantes para convertirse en su candidato, señaló que en el estado crece la desigualdad social y la gente tiene menos oportunidades de salir adelante, como las mujeres, quienes representan casi el 50% de las jefas de familia en Quintana Roo, y no tienen las mismas oportunidades.

La tasa de participación económica de las mujeres en Quintana Roo es de poco más del 50% según datos de Inmujeres, superior a la tasa económica nacional del 43%. Carlos Joaquín ha sostenido encuentros con la militancia de ambos institutos políticos con el propósito de convertirse en el candidato a la gubernatura de Quintana Roo; en ellos ha escuchado testimonios de mujeres hartas de jornadas laborales interminables con bajos salarios y sin la posibilidad de darle una atención adecuada a sus hijos.

Además de la inseguridad que padecen niñas, jóvenes y mujeres, quienes han perdido la tranquilidad para vivir en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, por temor a ser agredidas, violadas y hasta asesinadas.

En sus reuniones con los simpatizantes de ambos partidos para estar cerca de la gente y conocer de primera mano sus necesidades, a Carlos Joaquín le han manifestado que siendo un estado que lo tiene todo y que crece económicamente, la gente de carne y hueso tiene cada vez menos, no se beneficia de esa bonanza.

Por ello, dijo, pongo a su disposición mi experiencia, mi trayectoria y mi compromiso para que las oportunidades sean cada vez más parejas para todos.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+30°C
Sat
+27°C
Sun
+27°C
Mon
+28°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+28°C
Sat
+27°C
Sun
+27°C
Mon
+27°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular