Mujer Voces Internas

Masonería, “La Magia de Ser Mujer”

 

ETHEL FLORES

MASONERÍA - LA MAGIA DE SER MUJER 2

Por Ethel Flores Castillo

¡Nunca como ahora, las mujeres proclamamos nuestros derechos! Y el ser Masón también es uno de ellos. Si usted no cree que exista vida después de la muerte, a continuación le hemos preparado el siguiente artículo basado en uno de los dogmas más antiguos de todos los tiempos, que rebasan en mucho cualquier respuesta científica con respecto a lo oculto: La Masonería y su relación con el Arte de Ser Mujer.

Porque queridas amigas, ser mujer también es un arte que experimentamos a través de la magia que vivimos a diario y se manifiesta a cada momento de nuestras vidas. Desde tiempos ancestrales la magia, el ocultismo y la alquimia, predecesores de la ciencia y la tecnología que hoy disfrutamos, han ido entrelazadas a lo largo de la vida, pero aunque lo dudemos, también de la muerte.

El progreso de la humanidad fue pagado muy caro por quienes se atrevieron a contradecir las sagradas escrituras de acuerdo a la visión de los hombres del mundo profano que impusieron la religión, no como un encuentro colectivo de los hombres con la energía divina sino como yugo opresor de la humanidad.

Incluso hay quienes ardieron en la hoguera, acusados de herejía en tiempos de la inquisición, por manifestar ciertos conocimientos relacionados precisamente con el esoterismo y la alquimia mejor conocida hoy como ciencia. A estos conocimientos muchos los llamaron hechicería y por este conocimiento de los hombres que buscan la superación en todos aspectos incluyendo el moral, se ha satanizado a la Masonería, por los detractores de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad.

A pesar del avance tecnológico, sabemos que existen fenómenos no explicados aún por la misma ciencia. Vida después de la muerte y leyendas que nos relatan que hay quienes vuelven de la muerte espectral solo para cumplir algún pendiente en esta vida, comprueban lo que la ciencia aún no puede explicarse, sucesos relacionados con el más allá. ¿Ha tenido usted alguna experiencia sobrenatural? ¿Realmente cree que puede existir vida después de la muerte? Pues hoy las invitamos a saber que existen sociedades secretas desde tiempos ancestrales que se han dedicado al estudio y análisis de los secretos más ocultos, transmitidos por grandes civilizaciones para mejor desarrollo y superación de la humanidad; y solo aquellos que se atreven a conocer la verdad del conocimiento podrían asimilar tan solo una milésima parte de la verdadera creación de este universo llamado Vida, pero también de la muerte. Por lo que la Masonería ha sido la respuesta para quienes desean crecer a través del conocimiento, y la experimentación de la Gran Magia de la Vida y sus misterios.

Pero la Masonería también tuvo que evolucionar gracias a la equidad de género, admitiendo entre sus filas a mujeres deseosas de superarse en todos los ámbitos. Ilustres Maestras son las mujeres masones, y sin embargo aún, como en tiempos de la Inquisición, siguen siendo estigmatizadas y temidas por quienes temen a la liberación del género femenino a través del conocimiento.

MASONERÍA - LA MAGIA DE SER MUJER 4Las mujeres dentro de la Masonería son nombradas Masones, porque aún no ha sido aceptado el término “Masona” en estas confraternidades que bien debieran aplicarlo; pero solo quienes conocen la verdad del simbolismo entre lo masculino y lo femenino dentro de estas sociedades secretas, saben por qué es más adecuado denominarlas como mujeres masones.

Un orgullo como mujer es pertenecer a la Masonería y hacer carrera como Maestra Masón; puesto que la educación de una Mujer Masón es algo incomparable, ya que no solo son Maestras en cada una de las diversas artes, sino que también alternan la filantropía con sus actividades profesionales y aprenden el arte de lo oculto, los conocimientos ancestrales y la educación de familiar.

Mujeres con temple de acero y una preparación tipo militar cada que acuden a las reuniones con sus Hermanos Masones; quienes las respetan y las cuidan como si fueran más que de su propia sangre. Mujeres que expresan el orgullo de ser Mujer, no por lo exuberante del cuerpo, ni por la belleza física; sino por la grandeza espiritual y la capacidad de preparación que las hace ser orgullo de ser Masón y en consecuencia, haber desempeñado grandes papeles a lo largo de nuestra historia. Tenemos aquí grandes mujeres en la política, el arte, la ciencia; pero no en la religión ya que uno de los preceptos masónicos más grande es, no ser esclava de la ideología religiosa y ser apartidista política, puesto que la unión hace la fuerza; y es dirigida por lo que llaman el Gran Arquitecto del Universo. Las Mujeres Masones son mujeres con una elegancia natural, honorables y de una sola pieza.

Por tal razón, la educación masónica para las mujeres en México y el mundo entero es un derecho inalienable que ofrece crecimiento y dedicación al arte de ser mujer. Y aunque sabemos que a estas Sociedades Secretas se les sigue satanizando por quienes no conocen la filosofía Masónica; una de sus máximas es la liberación del yugo de la ignorancia que oprime a la humanidad. Por lo que pudimos observar que las mujeres masones, buscan la superación en todo terreno, dándole prioridad a lo familiar y lo mejor de todo, es que su esfuerzo es reconocido y recompensado.

Y para ser Mujer Masón, solo basta quererlo y la oportunidad se abrirá ante vuestros ojos y todo por la superación del género femenino. Esto es la Masonería y el arte de ser mujer.

MASONERÍA - LA MAGIA DE SER MUJER 3

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+27°C
Thu
+25°C
Fri
+25°C

Mérida, Yucatán

Patchy rain possible
Merida, Mexico
+28°C
Thu
+27°C
Fri
+26°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular