Chetumal

Medios alternativos de solución de controversias, sigue brindando resultados positivos a favor de la sociedad

Othón P. Blanco, Quintana Roo; 4 de octubre de 2018.- La Fiscalía General del Estado informa que, durante el mes de septiembre del año en curso el Centro de Justicia Alternativa Penal zona sur, obtuvo resultados positivos al lograrse 30 acuerdos reparatorios, de los cuales, 13 fueron de cumplimiento inmediato y 17 de cumplimiento diferido.

La Directora del Centro de Justicia Alternativa en la zona sur de la entidad, Lic. Farida Martínez Cabrera agregó que, del total de acuerdos alcanzados en el noveno mes del año, fueron  recuperados 288 mil 484 pesos a favor de las víctimas del delito y esto gracias a que las partes en conflicto a través del diálogo encontraron solución a sus controversias, respaldados por conciliadores, mediadores y facilitadores.

Subrayó que, con los resultados que mes con mes obtiene el Centro de Justicia Alternativa Penal a favor la sociedad, los solicitantes observan que esta nueva herramienta legal de los Medios Alternativos, se busca la solución del conflicto entre las partes de forma voluntaria, disminuyendo el costo y el tiempo del proceso penal.

De esta manera la FGE refrenda su compromiso de velar por el bienestar de los habitantes del Estado de Quintana Roo, dentro de la legalidad y transparencia con base a las normas que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+28°C
Sun
+26°C
Mon
+26°C
Tue
+26°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+27°C
Sun
+26°C
Mon
+26°C
Tue
+26°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular