Chetumal Quintana Roo

Ministerio Público especializado en adolescentes concluyó 48 expedientes a traves de Justicia Alternativa durante 2017

En la Zona Sur del Estado de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 11 de Diciembre del 2018.- La Fiscalía General del Estado informa que, el Fiscal del Ministerio Público Especializado en Adolescentes en la Zona Sur de Quintana Roo, logró concluir  en el 2017, 48 investigaciones a través de Justicia Alternativa  mediante acuerdos reparatorios del daño en conductas que no son tipificadas como graves.

Con base en la Ley de Justicia para Adolescentes, que permite llegar a esta clase de acuerdos para las conductas tipificadas como no graves, principalmente de querella o que establece pena alternativa, los agentes del Ministerio Público Especializados en Adolescentes concluyeron 48 asuntos durante el 2017.

Durante ese mismo año  también judicializaron tres expedientes por los delitos de violación y robo, los cuales se resolvieron por un procedimiento abreviado.

Como parte de las medidas para rencauzar la conducta de los jóvenes, obtuvieron cuatro suspensiones condicionales de proceso con base en lo establecido en la Ley de Justicia para Adolescentes.

La Fiscalía General del Estado,  refrenda su compromiso de procuración de justicia con apego a derecho velando por la seguridad e integridad de los Quintanarroenses.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+31°C
Wed
+26°C
Thu
+26°C
Fri
+27°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+30°C
Wed
+26°C
Thu
+26°C
Fri
+27°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular