Arte y Cultura

Muestra gráfica de Erika Euán en el MACAY

El cosmos y sus misterios

Mérida, Yucatán a 21 de noviembre de 2017.– La inmensidad del cosmos y sus misterios se presenta en la muestra gráfica Cosmografía del espacio multiforme de Erika Euán, a inaugurarse este jueves 23 de noviembre en la Sala ESAY del Museo “Fernando García Ponce” MACAY.

La estudiante de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) destacó que la exposición aborda la ciencia encargada de la elaboración y análisis de los mapas del globo terráqueo.

Indicó que con  30 grabados y las tres instalaciones presenta la transformación de imágenes cosmográficas en imágenes artísticas. “El grabado me proporciona la materialidad para describir aquello que encuentro en las imágenes y de esta manera acerco al espectador a la inmensidad del cosmos y sus misterios”, expuso.

Se trata, apuntó, de un tema que despertó mi interés desde la infancia, por lo que desde hace dos años investigo al respecto y lo elegí para esta exposición, que forma parte de mi proceso de titulación en Artes Visuales. La muestra será inaugurada este jueves a las 20:00 horas.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+26°C
Tue
+26°C
Wed
+26°C

Mérida, Yucatán

Patchy rain possible
Merida, Mexico
+24°C
Tue
+26°C
Wed
+26°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular