Educación y Cultura Playa del Carmen

Muestra Solidaridad su multiculturalidad con Festival Italiano

El IV Festival Cultural Italiano presentó danza, desfile de modas, acrobacias y cantantes.

Solidaridad, Quintana Roo a 26 de enero del 2018.– Más de 150 artistas de la comunidad italiana participaron en el IV Festival Cultural Italiano que se llevó a cabo la noche del viernes en el Teatro de la Ciudad, fomentando la unidad familiar y la sana convivencia de la sociedad multicultural de Playa del Carmen.

Al evento asistió la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, quien señaló que en Playa del Carmen se valoran los esfuerzos de la sociedad civil para realizar actividades artísticas, culturales y deportivas, las cuales unen a las familias y contribuyen a abatir la delincuencia.

“Playa del Carmen sigue siendo la ciudad que más crece en el país y quienes vivimos aquí tenemos la virtud de compartir todo lo bueno que identifica a cada uno de los países que la integran, con el propósito de contribuir a la grandeza de Solidaridad”, subrayó.

En el evento dirigido por Clinzia Martina y Bárbara Ticchiano, se realizó un desfile de modas que contó con la participación de Mira, Dine’n dance y Art Factory by Malu Matteo; además de una muestra dancística en la que participaron niños y jóvenes de distintos centros de danza.

Asistieron también el Cónsul General de Italia, Paolo Epifani; el Cónsul de Italia, Ítalo Sampablo, y el Agregado de Asuntos Culturales del Consulado de Italia, Riccardo Cannnelli.