Chetumal

Multas por 22 millones a empresas que incumplen normas laborales

POR MARTHA TORRERO ORTEGA | CHETUMAL, Quintana Roo noviembre de 2017- El delegado federal de la Secretaría de Trabajo,  Enoel Pérez Cortez  dio a conocer que en lo que va del año han impuesto multas por 22 millones de pesos a empresas de la entidad principalmente por no contar con las Comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene.

La mayoría de las empresas que incumplen se ubican en la Zona Norte de la entidad debido a que es en donde se concentra   el mayor número de trabajadores.

“Solamente en la Riviera Maya hay unos 3 mil trabajadores sobre todo en los hoteles que es en donde se da el mayor número de empresas que incumplen con la norma. Hay 45 empresas que han interpuesto un amparo en contra de la dependencia.

Expuso que hay empresas que se harían acreedoras a multas por hasta unos 4 millones de pesos. En este sentido, el funcionario explicó que el procedimiento puede tardar hasta tres años para resolverse.

“Entendemos que a algunos no les parece  del todo que exijamos que los trabajadores tengan las mejores condiciones y normas de seguridad, sin embargo, es nuestro deber verificarlo y así continuaremos” concluyó.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+21°C
Wed
+23°C
Thu
+22°C
Fri
+23°C

Mérida

Light rain shower
Merida, Mexico
+18°C
Wed
+22°C
Thu
+22°C
Fri
+22°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular