Elecciones Yucatán 2018

“Ninguna mujer afrontará sola el cuidado de sus hijos”: Vila Dosal

El candidato a la gubernatura propone la Beca No Estás Sola que contempla alimentación, educación y traslado

“Sé perfectamente lo que sienten muchas mujeres que crecen solas a sus hijos, porque lo viví de cerca. Mi padre falleció cuando yo tenía 20 años y vi cómo mi madre hizo todo para sacar adelante a mis hermanos y a mí”, compartió Mauricio Vila Dosal con cientos de profesores del oriente del estado, en reunión efectuada el día de ayer. “A las mujeres que hacen el rol de padre y madre quiere que el gobierno del Estado les dé una mano para que puedan seguir cuidando a sus familias y cumplir su sueño”.

El candidato a la gubernatura por el PAN y Movimiento Ciudadano presentó la Beca No Estás Sola, un apoyo extraordinario para estas mujeres que contempla escuela, transporte y alimentación de los hijos. “Mi madre, al igual que muchas yucatecas, se vio obligada a hacer el rol de padre y madre. Yo cursaba el tercer semestre de la carrera cuando mi padre falleció y de no ser por una beca y el gran esfuerzo de mi madre, no hubiera podido terminar mis estudios profesionales”, comentó el representante del PAN y Movimiento Ciudadano.

Yo quiero que todos los jóvenes yucatecos tengan acceso a mejores oportunidades para poder convertirse en profesionistas. La Beca No Estás Sola es un medio para obtener un mejor nivel de vida familiar”, añadió Vila Dosal. “Se brindarán becas escolares que cubran el 100 por ciento de los gastos en caso de orfandad por fallecimiento y habrá becas especiales para hijos de reclusos”, agregó.

El candidato recordó que este apoyo, junto con las Becas Talento Joven y Beca Fuerza de Mujer, es una muestra más de su compromiso para apoyar a las yucatecas, sin excepción, con el objetivo de que todas las familias se desarrollen en igualdad de condiciones que les garanticen un futuro de oportunidades.

Asimismo, durante la tarde de este lunes, Mauricio Vila inauguró el Foro Universitario en Materia Política 2018, en la UADY, frente a varios grupos de jóvenes. En él, les hizo hincapié en la importancia del emprendimiento. “Yo tomé la decisión de emprender y esto me permitió salir adelante. Por ello, tal como lo hice en Mérida con el Centro Municipal de Emprendedores, en mi gobierno se les brindarán créditos a los jóvenes para que, una vez finalizados sus estudios, puedan comenzar con su propio negocio”, acotó.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+24°C
Mon
+26°C
Tue
+26°C
Wed
+25°C

Mérida, Yucatán

Fog
Merida, Mexico
+23°C
Mon
+26°C
Tue
+26°C
Wed
+26°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular