Chetumal

No hay aumento a las tarifas del transporte público en Quintana Roo: Jorge Portilla Manica

Por Martha Torrero Ortega | Quintana Roo a noviembre de 2017. – El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Manica advirtió que no han autorizado ningún incremento en las tarifas del transporte en la entidad y quienes no respeten esta decisión serán sancionados.

“El pasado lunes hubo un incremento en el transporte urbano en Cancún, aunque ellos cuenten con un oficio de aprobación lo hemos venido deteniendo desde el año pasado”, dijo

En este sentido comentó que la SINTRA ha venido condicionando el incremento a cambio de que los permisionarios del transporte urbano de Cancún mejoren el servicio, que las unidades tengan GPS y cámaras de vigilancia, así como mayor capacitación a los trabajadores.

Señaló que los permisionarios no aprobaron el aumento, fueron los fueron los operadores quienes lo aprobaron.

“Ellos saben que tienen el oficio para poder incrementar y de alguna manera se aprovecharon de esto para aplicar el incremento”, dijo

Refirió que hay 16 solicitudes de sindicatos de permisionarios del transporte urbano y servicio de taxis pendientes por aprobar.

“Hoy amanecimos con la gasolina liberada y si bien esto le pega al transportista hay que tomar en cuenta que también afecta a la ciudadanía”, expreso.

Indicó que están solicitando a los permisionarios que apoyen al Gobierno para que los aumentos “no sean de un trancazo”.

“Por eso, agregó, estamos exhortándolos a que no aumenten las tarifas de lo contrario les aplicaremos sanciones y en esto no hay vuelta de hoja”.

Revista Digital



Playa del Carmen

Clear
Playa Del Carmen
+19°C
Fri
+22°C
Sat
+23°C

Mérida

Cloudy
Merida, Mexico
+21°C
Fri
+21°C
Sat
+22°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular