Nacional

No nos vamos a bajar de la contienda, seguimos con todo: Ivonne Ortega

Señala la candidata a la presidencia del CEN del PRI que la cúpula ha desplegado una campaña de mentiras en redes sociales, para hacer creer que la fórmula que conforma con Pepe Alfaro se retiraría de la contienda.- “La cúpula tiene miedo, ya siente que se les escapan sus privilegios y están desesperados, por eso recurren a la mentira, a la difamación y a la amenaza”, afirma.

“Hemos detectado una campaña perversa de mentiras en las redes sociales en contra de nuestra fórmula, en contra del proyecto de la militancia. La cúpula quiere hacer creer que Pepe Alfaro y yo nos retiraremos, pero de una vez por todas que lo entiendan, lo decimos fuerte y claro: No nos vamos a bajar de la contienda”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

En rueda de prensa acompañada por el candidato a secretario general Pepe Alfaro Cázares, la ex gobernadora de Yucatán reiteró: “que quede claro y no se confunda la cúpula que quiere enquistarse en el partido: no tenemos precio, no nos vendemos ni traicionaremos la confianza de la militancia, seguimos con todo y ganaremos la elección interna con el respaldo de la base priista”.

Sobre la ausencia de actos masivos o derroche de propaganda en su campaña, destacó que “han quedado atrás los tiempos de la ostentación y del acarreo, la nuestra es una campaña sin simulaciones”. 

“No verán actos artificiales ni discursos que solo alimentan el ego del que los dice; tampoco propaganda ni camisas bordadas, en primer lugar porque nosotros sí respetamos el tope de campaña que es de 4 millones de pesos y vemos que el candidato de la cúpula solo en playeras bordadas y acarreos ya rebasó con mucho esa cifra”, comentó.

Además, agregó, “los verdaderos militantes no necesitamos una camisa bordada para saber que somos priistas. La militancia es mucho más que un uniforme o una propaganda, la militancia la llevamos en la sangre y la ejercemos todos los días”.

En cuanto a los actos masivos y discursos ostentosos, indicó que “aquí se trata de escuchar a la militancia, no de venir a dictar órdenes o imponer soluciones, en vez de acarrear a la gente mejor vamos a sus casas, así será nuestra dirigencia, de territorio no de escritorio”.

Cuestionada respecto a la conducta de cuadros priistas que operaron para Morena en la reciente elección local poblana, algunos incluso públicamente, Ivonne Ortega refirió que “esas personas han tomado una decisión, y en los hechos están fuera del partido porque negociaron con otras fuerzas políticas en contra del PRI. Nuestra convicción es que al asumir la dirigencia someteremos de inmediato todo los casos de quienes han traicionado al partido al juicio de la militancia”.

“No puede haber medias tintas ni nos parece digno que el candidato de la cúpula acepte alianzas con quienes se dicen priistas pero públicamente han renegado del partido. Lo que ocurre es que la cúpula está acostumbrada a los pactos en lo oscurito, pero con nosotros eso no va a ocurrir, nosotros el único pacto que tenemos es con la militancia y es un pacto público, para recuperar el partido”, aseguró.

Hemos llegado hasta aquí superando obstáculos para llevar a la militancia al lugar que le corresponde en la toma de decisiones del partido. “La cúpula tiene miedo, ya siente que se les escapan sus privilegios y están desesperados, por eso recurren a la mentira, a la difamación y a la amenaza”, dijo.

Por su parte, Pepe Alfaro Cázares destacó que el proceso interno del PRI está regido por los estatutos priistas pero también por la Ley de Partidos Políticos y  por lo tanto, “aunque el INE no lo organice, tiene la obligación de vigilarlo”. 

“La cúpula sabe que en un proceso limpio no tiene oportunidad. Nosotros esperamos que la dirigencia garantice que todo esté apegado a la legalidad y sin trampas, si así sucede no tenemos duda de que vamos a ganar junto con la militancia”, señaló.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán