Playa del Carmen

Nombra ayuntamiento a nuevos titulares del desarrollo social y recursos materiales

Solidaridad, Quintana Roo a 15 de mayo de 2018.- A primera hora de esta mañana y por instrucciones de la Presidenta Municipal, Samaria Angulo Sala, la Oficial Mayor, Lirio Calderón González, nombró a Mirta Carolina Loria Ancona como nueva titular de la Dirección General de Desarrollo Social, y a Orlando Ruiz Rodríguez, como titular de la Dirección de Recursos Materiales e Inventarios del Ayuntamiento de Solidaridad.
Acompañada por el Contralor Municipal, Ludwig Cárdenas Lugo, la Oficial Mayor exhortó a los funcionarios a continuar pensando en todo momento en el manejo de los recursos públicos de manera transparente y en busca de brindar bienestar a los solidarenses y sus familias.
En el nombramiento de Mirta Carolina, Calderón González señaló que la labor de la Dirección General de Desarrollo Social es atender  a personas en situación de vulnerabilidad, quienes requieren de apoyos, canalización u orientación puntual.
En tanto, en el nombramiento de Orlando Ruiz Rodríguez, el Contralor Municipal subrayó que durante la actual Administración se efectúa control y vigilancia del gasto público con base a la normatividad, y a fin de impulsar la cultura de la transparencia por medio de la rendición de cuentas.
La nueva Directora General de Desarrollo Social se desempeñó como titular de la Dirección de Recursos Materiales e Inventarios en la actual Administración. Estudió Licenciatura en Administración en el Instituto Tecnológico de Chetumal y cuenta con más de 20 años de experiencia en la administración de negocios.
Por su parte, el Director de Recursos Materiales e Inventarios se desempeñó como Subdirector de Recursos Materiales e Inventarios en la actual Administración. Estudió la Licenciatura en Contabilidad en el Instituto Tecnológico de Chetumal y fue docente de las asignaturas de contabilidad, finanzas, fiscalización y presupuestal en la Universidad del Colegio Inglés, Instituto de Cancún, Universidad Tecnológica de la Riviera Maya y en la Universidad Tecnológica de Cancún.
Asimismo, fue Jefe de Auditoria Financiera y Operacional en el Instituto de Vivienda del Estado de Quintana Roo (Inviqroo) en Chetumal, de 1998 a 2000; Jefe de Recursos Humanos en los Servicios Estatales de Salud (SESA) en Cancún, de 2000 a 2002, y fue Auditor de Ingresos, Operaciones e Inventarios en Aquaword en el 2002.

Revista Digital



Playa del Carmen

Clear
Playa Del Carmen
+26°C
Wed
+25°C
Thu
+26°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+30°C
Wed
+26°C
Thu
+25°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular