Ecología Yucatán

Nueva alianza por el cuidado ambiental

Firman convenio para certificar calidad de procesos en la Seduma.

SEDUMA 02Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2016.- Para que se aplique el Sistema Mexicano de Metrología, Normalización y Evaluación de la Conformidad (Sismenec) en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), el titular de la dependencia, Eduardo Batllori Sampedro y la directora de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), Maribel López Martínez, firmaron un acuerdo de colaboración.

El Sismenec  tiene como objetivo mejorar la calidad de los productos y servicios que se evalúan bajo su metodología, contribuyendo, entre otros beneficios, a reducir el impacto en el calentamiento global.

Al hacer uso de la palabra, Batllori Sampedro afirmó que es importante la aplicación de este Sistema porque analiza los procesos que se efectúan en las instancias, lo que se traduce en beneficios sociales y ecológicos, además de que se podrán mejorar las acciones de la Seduma.

En su turno, López Martínez convocó a industrias, cámaras y universidades a unirse a la EMA para trabajar en la disminución de la degradación ambiental, así como en la protección de los cenotes y de la biodiversidad del territorio yucateco por medio de técnicas aplicadas en sus rubros.

Agregó que el estado cuenta ya con 58 organismos acreditados, por lo que se seguirán coordinando esfuerzos para promover este esquema de medición y generar una nueva cultura de participación productiva social y ambientalmente responsable.

En ese sentido, la directora de la EMA pidió a las autoridades que exijan y vigilen el correcto cumplimiento de las normas que impone la acreditación para mejorar la calidad el aire y el agua, y que la conservación de los recursos naturales en la entidad sea una realidad.

El Sismenec  trabaja a través de órganos evaluadores certificados para verificar que los laboratorios y empresas inscritos cumplan con los parámetros de calidad pertinentes, además de comprobar el estado y calibración de sus equipos de medición.

También garantiza a los empresarios, trabajadores, consumidores y dependencias el empleo de servicios confiables, equipamiento adecuado y la adquisición de productos que han pasado por un proceso de inspección riguroso.

SEDUMA 01

Revista Digital



Playa del Carmen

Overcast
Playa Del Carmen
+22°C
Fri
+20°C
Sat
+22°C
Sun
+23°C

Mérida

Partly cloudy
Merida, Mexico
+18°C
Fri
+20°C
Sat
+22°C
Sun
+23°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular