Playa del Carmen Quintana Roo

Ofrece DIF Solidaridad, oportunidades para jóvenes estudiantes y de escasos recursos

Adolescentes de 15 a 17 años tienen la oportunidad de generar ingresos para continuar estudiando y apoyar en la economía familiar desde espacios seguros

Playa del Carmen, Solidaridad a 9 de enero del 2017.- Con la finalidad de elevar la calidad de vida de jóvenes de escasos recursos, en esta temporada vacacional, el DIF Solidaridad abrió 25 espacios más para empacadores, lo que permitirá que adolescentes de 15 a 17 años puedan obtener un ingreso extra antes de ingresar a clases y ayudar a la economía familiar desde centros de trabajos seguros.

Lo anterior lo dio a conocer Nora Luisa Orozco Castillejos, encargada del Programa Trabajo Infantil de la Dirección de Grupos Vulnerables; destacó que en estas fechas muchos adolescentes buscan formas de obtener ingresos y contribuir con sus padres, ya que con el cambio de semestre llegan también más gastos.

“Ellos ocupan los ingresos que obtienen en útiles escolares, uniformes, en algunos casos reinscripciones y diferentes cosas que ellos requieren al pasar a otro nivel educativo. Es por eso que se les da la oportunidad en estas fechas de ingresar”, indicó Nora Luisa.

Mencionó que esto dura entre uno y dos meses, de acuerdo a su fecha de regreso a la escuela; posteriormente se quedan otros de forma permanente y continúan laborando como empacadores debido a que los horarios de sus centros escolares se los permite.

Actualmente, este programa cuenta con 50 menores de entre 15 y 17 años y 11 meses; cabe destacar que para poder ingresar a éste, deben de cumplir ciertos requisitos como presentar su boleta de calificaciones y tener un promedio de ocho en adelante, además de contar con la aprobación de sus padres o tutores.

Los jóvenes trabajadores reciben atención permanente de personal del DIF Solidaridad que de forma periódica los visita en sus centros de trabajo en tiendas comerciales, a fin de constatar que se encuentran en condiciones laborales que aseguren su integridad física y psicológica, así como facilidades para continuar con sus estudios.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+25°C
Fri
+27°C
Sat
+27°C
Sun
+26°C

Mérida, Yucatán

Mist
Merida, Mexico
+23°C
Fri
+28°C
Sat
+27°C
Sun
+26°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular