Chetumal Quintana Roo

Ofrecerá DIF Quintana Roo servicios gratuitos en la “Semana de Atención a las Personas Mayores”

* Se llevará a cabo del 7 al 13 de agosto de 9 de la mañana a 1 de la tarde * Con estas acciones se busca mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables.

Para juntos avanzar y que la población vulnerable tenga más y mejores oportunidades, el Sistema DIF Quintana Roo llevará a cabo la “Semana de Atención a las Personas Mayores” del 7 al 13 de agosto, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el hábitat I de la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, donde se brindarán diversos servicios gratuitos.

Ahí se ofrecerán servicios de atención de la salud, afiliaciones al Seguro Popular y al Programa de 68 y Más, trámites de credenciales del INAPAM, de actas de nacimiento y para aparatos funcionales, información sobre alfabetización y cortes de cabello, entre muchos otros.

La encargada del Programa de Adultos Mayores, Evelia Hernández Viera destacó que con estas acciones que impulsa la señora, Gaby Rejón de Joaquín se avanza en el desarrollo de la entidad, generando así familias más fuertes, con valores que transforman.

Dijo, que para la realización de la “Semana de Atención a las Personas Mayores” se contará con la colaboración de dependencias que se suman a las acciones que el DIF realiza a favor de quienes más lo necesitan, como la Secretaría de Salud (SESA), Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Dirección del Registro Civil.

Así como el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos ((IEEA), Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQRO), Secretaria de Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y las Universidades Vizcaya y Modelo. “Es así, que seguimos trabajando de manera coordinada el DIF Quintana Roo, Gobierno del Estado, instituciones, universidades y población en general, en acciones que beneficien la salud y vida de las personas mayores”, finalizó.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán