Arte y Cultura

“Pan de Muerto” se presentará en el Teatro Libertad.

PAN DE MUERTO OBRA TEATRAL 2Mérida, Yucatán a 10 de noviembre de 2015.– La controvertida puesta en escena que atrapa al espectador desde el primer momento es “Pan de muerto”, que no tiene nada que ver con el día de los fieles difuntos sino que aborda el tema de la necrofilia, se presentará en corta temporada en el Teatro Libertad, 1,2 y 3 de diciembre en dos funciones a las 19:00 y 21:30 horas.

Como ya habíamos informado en nota aparte el empresario, promotor cultural y periodista Enrique Vidal Herrera, en entrevista adelantó que estaba gestionando dicha obra de teatro la cual fue premiada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en 1991 y a pesar de que aborda un tema fuerte y contiene desnudos es una puesta en escena bien hecha.

“Pan de muerto” es de humor negro de la que el público se podrá reír, impresionar pero siempre tendrá la atención de los asistentes.

Es una obra producida y actuada por María Rebeca, es una historia de Ana María Vázquez, y dirigida por Erika Ramirez. Cabe recordar que hace 20 años estuvo en cartelera en la Ciudad de México con el primer actor José Alonso.

Es una obra fuerte no solamente por el tema de la necrofilia que es una forma de parafilia que se caracteriza por una atracción sexual hacia los cadáveres tanto en humanos como en animales, sino que también por los desnudos en escena.

“Son tres actores los que aparecen en el escenario, María Rebeca, Mariazel Ollé y Adrián Rubio quien da personifica “Dimas”, quien se encarga de maquillar muertos; debido a esto la obra se realiza toda en un velatorio”, aseveró el también conocido como “Rey del Espectáculo”.

Dimas es admirador de Pedro Infante, la Virgen de Guadalupe y su madre, se topa con Beatriz una muerta muy viva, a quien tiene que maquillar el día que pensó en ir a visitar la tumba de su madre.

Vidal Herrera, recordó que hace muchos años esta puesta en escena la hizo José Alonso, Rosita Arenas, Alonso Echánove y Lilia Aragón y ahora le toca el turno a María Rebeca de presentar una versión moderna de una historia llena de pasión, fuerte, intimidante, la cual se ha convertido en uno de los grandes clásicos de la literatura mexicana.

El Teatro Libertad ubicado en la calle 65 por 70 y 72 del Centro, junto a la universidad Felipe Carrillo Puerto.  Los precios de los boletos son 250, 200 y 150 pesos y se pueden adquirir en la taquilla del “Armando Manzanero”, en ópticas Espadas, ADO (CAME) y en tus boletos.com.

– Elena Martin López

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+29°C
Sun
+26°C
Mon
+26°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+36°C
Sun
+26°C
Mon
+26°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular