Chetumal Quintana Roo

Paquete económico 2018 responde a necesidades del Estado: Dip. Eduardo Martínez Arcila.

* Tarea de autoridades, ejercerlo con responsabilidad * Trabajo del Poder Legislativo en independencia y con respeto los otros dos Poderes.

Chetumal, Quintana Roo a 17 de diciembre de 2017. – El Congreso del Estado aprobó el paquete económico 2018 con el objetivo de que se cuenten con los recursos necesarios para una administración eficiente y a fin de cubrir las principales necesidades en la entidad como son la seguridad y el desarrollo social, sostuvo el Presidente de la Gran Comisión del Congreso, Eduardo Martínez Arcila.

Ahora, agregó el legislador, es tarea de todos los servidores públicos, ejercer los recursos de manera eficiente y ponderada para cumplir los objetivos con los que se construyó este paquete económico.

“Con la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, hecho en tiempo y forma tal como lo marca nuestra Constitución, ratificamos que el trabajo de quienes integramos el Poder Legislativo tiene como fin construir leyes y reformas las existentes para cumplir con las expectativas de la sociedad.

Hoy podemos decir que cada uno de los 25 diputados que votamos en cualquier sentido el paquete económico la noche del viernes pasado, lo hizo de manera libre y transparente, delante de la sociedad a quien le rinde cuentas de sus actos”, expresó.

Martínez Arcila dijo que las acciones que emprendió el Poder Legislativo son una muestra de responsabilidad con la economía del estado de Quintana Roo, pues no se compromete el desarrollo de la entidad para el próximo año y se aprueban las herramientas requeridas para el cabal funcionamiento de la estructura gubernamental y de los proyectos que se impulsarán en el 2018 para seguridad, desarrollo económico, salud, educación, servicios sociales, impulso al crecimiento, entre otros.

Reitero que el Presupuesto responde a los lineamientos marcados en la Ley de Disciplina Financiera que exige resultados, a diferencia de los anteriores que estaban diseñados con base en Programas Operativos Anuales.

“Ahora tocará el turno a todas las autoridades responsables de ejercer esos recursos, hacerlo de manera eficaz y a quienes tienen la tarea de revisar esas cuentas, vigilar el buen ejercicio de la aplicación del presupuesto.

A más de un año de trabajo de la XV Legislatura podemos asegurar que hemos actuado con responsabilidad en las tareas legislativas, de manera independiente como un Poder autónomo, pero en coordinación con los otros dos Poderes, el Ejecutivo y el Judicial, con un pleno respeto a las decisiones que están conferidas legalmente a cada uno de ellos”, indicó.

El presidente de la Gran Comisión reconoció el trabajo de todos los legisladores, así como su participación en comisiones, pues eso enriquece el debate en temas que son de interés de todos.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+23°C
Wed
+25°C
Thu
+26°C
Fri
+25°C

Mérida, Yucatán

Fog
Merida, Mexico
+23°C
Wed
+26°C
Thu
+25°C
Fri
+25°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular