Playa del Carmen Quintana Roo

Para sumarse a la labor de limpieza de la ciudad, se incorporan ocho nuevas unidades

La presidenta municipal entrega estas unidades durante un evento público en la plaza cívica “28 de Julio”

Por César Acopa | Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de abril de 2018.- La presidenta municipal Samaria Angulo Sala entregó ocho camiones para la recolección de residuos sólidos urbanos durante un evento realizado en la plaza cívica “28 de Julio”.

Se trata de una aportación por parte del Fideicomiso del Derecho de Saneamiento Ambiental que tendrá como objetivo complementar  las acciones de limpieza e imagen Urbana que hoy en día se están realizando por parte del  Ayuntamiento con mejores servicios públicos para los 3.5 millones de turistas que nos visitan y para todos los  habitantes del municipio, explicó la presidenta municipal de Solidaridad.

Dio a conocer las acciones que se han realizado por parte del Fideicomiso de Saneamiento Ambiental en un 90% del primer sector en el proyecto integral de remodelación, entre las que se encuentran el mantenimiento y la colocación de alumbrado público en la zona Turística de Playa del Carmen, aprobado por este comité.

Indicó que se están realizando las gestiones de compra de 8 camiones de 3.5 toneladas que apoyarán las labores de limpieza y recolección de residuos sólidos, así como la compra de equipo especializado para subsanar la  contingencia que cada año se presentan en las playas, que es la recolección del sargazo. Para ello se han abierto plazas eventuales para trabajadores que estarán específicamente en esta acción.

Destacó el compromiso y apoyo que realizan los hoteleros desde el inicio de esta administración; resaltó la labor de cada uno de los hoteles, posadas o casa de huéspedes,  hostales o moteles por el cumplimiento de sus aportaciones al Fideicomiso del derecho ambiental. Invitó a todos aquellos que aún no lo han realizado que lo hagan para que juntos se puedan seguir haciendo  las mejoras y necesidades en servicios e imagen urbana que el municipio necesita.

Durante el evento el tesorero municipal, asunción Ramírez Castillo, explicó que al trabajar de la mano y hombro con hombro el gobierno municipal con la iniciativa privada y sociedad, se conformó el Comité de Fidecomiso Ambiental, donde en consenso se han llevado a cabo algunas tareas de mejoras en este destino turístico siempre con firme intención de ofrecer calidad de servicio al turismo y por ende a la población de Solidaridad,

Ramírez Castillo, explicó que en tiempo y forma se presentó ante el Comité llevar la compra unidades recolectoras de residuos sólidos, por lo que se hizo el análisis de la propuesta donde se estudió el costo y tiempo de vida de la unidad.

Indicó que se llegó a la conclusión de que la mejor opción era el de rentar unidades, por lo que se determinó solicitar ocho camiones que cuentan con un medida de 20 yardas, 8 toneladas de capacidad, equipadas con GPS para ubicar los camiones en donde se encuentran laborando y no salirse de sus rutas, además de contar con seguro de cobertura total.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+26°C
Fri
+25°C
Sat
+24°C

Mérida, Yucatán

Moderate or heavy rain shower
Merida, Mexico
+27°C
Fri
+25°C
Sat
+26°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular