Carrillo Puerto Municipios Quintana Roo

Participan 29 niños en el Parlamento Infantil 2019 en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, Q Roo., 26 de marzo de 2019.- Con la presencia de padres de familia, profesores y autoridades estatales y municipales que se congregaron en el auditorio del ITSFCP, dio inicio el IX Parlamento Infantil 2019 en Felipe Carrillo Puerto, que tiene como objetivo fomentar el respeto a través de una cultura democrática y promover los derechos de los niñas y niñas de Quintana Roo.

El presidente municipal José Esquive Vargas Chak Me’ex asistió a dicho evento y felicitó a los 29 niños de sexto de primaria que participaron en esta actividad convocada por la XV Legislatura y que culminará con una ceremonia solemne en el Congreso del Estado el próximo 10 de abril.

Representantes de 4 comunidades del municipio participaron en esta fase municipal y durante un máximo de 3 minutos expusieron temas relacionados con el cambio climático, uso adecuado de la tecnología, ciber-acoso, democracia, igualdad de género entre otros.

El parlamento estará integrado por 26 niños que serán diputados y diputadas por un día y que además recibirán una beca mensual por parte del Congreso del Estado para que continúen con su formación académica.

A este evento asistió también el diputado por el distrito doce Luis Mis Balam, el director del ITSCP Diego Ramón Briceño Domínguez, la jefa de servicios educativos Sagrario Marrufo Ravel, entre otras autoridades del Instituto Electoral de Quintana Roo y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Revista Digital


Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+25°C
Mon
+27°C
Tue
+27°C
Wed
+27°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+23°C
Mon
+28°C
Tue
+28°C
Wed
+28°C