Ecología Playa del Carmen

Participan tres mil estudiantes en programa “Yo Reciclo en mi Escuela”

Solidaridad, Quintana Roo a 24 de enero de 2018. – Más de tres mil niños y niñas de escuelas de educación básica del municipio de Solidaridad participan en el programa municipal “Yo Reciclo en mi Escuela”, el cual fomenta la cultura de la separación de residuos sólidos entre la población infantil para que, a través de ellos, sensibilizar a las familias solidarenses en temas de medio ambiente.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Gobierno de Solidaridad acudió a la Escuela Primaria “Constituyentes de 1974” localizada en la colonia Cristo Rey, para incorporarla a este programa y promover la preservación de los recursos naturales.

Al respecto, el Presidente de la Comisión de Ecología y Turismo en el Cabildo solidarense, el regidor Gustavo Maldonado Saldaña, invitó a los padres de familia a participar y coadyuvar con las autoridades municipales para construir una sociedad educada y heredar a los infantes un lugar en el que se disfrute vivir.

Por su parte, la Directora de Medio Ambiente, Orquídea Trejo Buendía, señaló que el programa “Yo Reciclo en mi Escuela”, permite que la comunidad estudiantil obtenga dinero por la venta de los materiales reciclados, el cual se utiliza para dar mantenimiento al plantel educativo.

“Tenemos experiencias de escuelas que obtienen de 200 a mil 500 pesos por la venta del PET, cartón y latas, dinero que utilizan para comprar productos de limpieza, pintura o papelería”, destacó.

Durante este evento, la institución educativa recibió la donación de tres contenedores de residuos sólidos de parte de la empresa CALICA y 120 plantas entregadas por el Gobierno de Solidaridad.

Por parte del proyecto “Con Madre”, se presentó la campaña “Los Coleros”, quienes, en coordinación con el Gobierno de Solidaridad, colocarán contenedores para el depósito de colillas de cigarro en la zona turística, como los accesos a playas públicas, en la Quinta avenida, la 10 y la 15.

Las escuelas que participan en el programa “Yo Reciclo en mi Escuela” son: Instituto Tepeyac, José Martí, Rafael Kantú Chí, Héroes de México, Niños Héroes y Constitución de 1974; sin embargo, se espera que durante este año se sumen más planteles educativos.

En el evento estuvieron presentes el Director General de Desarrollo Social, Alberto López Castro; la Directora General de Servicios Públicos, Yolanda Álvarez Banderas, y el Director de Fomento Agropecuario, Juan Carlos Cobos.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+26°C
Fri
+25°C
Sat
+24°C

Mérida, Yucatán

Moderate or heavy rain shower
Merida, Mexico
+27°C
Fri
+25°C
Sat
+26°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular