Municipios Quintana Roo

Pensamos que estarian mejor las cosas, pero recibimos del ayuntamiento saliente instalaciones en abandono, oficinas sin equipos, deuda millonaria con CFE y personal que no hace nada, señaló hoy en rueda de prensa el presidente electo Jose Esquivel Vargas

F. Carrillo Puerto, Quintana Roo, 28 septiembre de 2018.- Consideramos que era mejor que la sociedad se entere a través de ustedes de la situación en la que nos entregarán el ayuntamiento, pensamos que estarían mejor las cosas pero no es así, recibimos un ayuntamiento con deudas millonarias e instalaciones en el abandono, dijo el presidente electo José Esquivel Vargas a los reporteros en una rueda de prensa.

Alicia Tapia, Gilberto Tzab, Daltón Gómez, Ismael Caamal, Rodolfo Bautista y Melchor Gómez integrantes de su equipo de transición, acompañados por el presidente y los regidores electos Francisco Gracias, Isidro Huex y René Ramos, expusieron su informe en el que aparece en las diversas áreas recibidas del ayuntamiento saliente que hay personas que no laboraron de manera normal, personal y directores que no supieron explicar cuáles eran sus funciones y lo peor es que no hay suficientes vehículos recolectores de basura, ni vehículos ni equipo suficientes en áreas como alumbrado público y protección civil. El ayuntamiento de Paoly Perera le debe a la CFE 4 millones de pesos por consumo de energía además de una deuda de 80 millones de pesos por laudos que dejará como herencia al ayuntamiento de Esquivel Vargas.

Áreas tan importantes de atención a la comunidad como el centro de rehabilitación CRIM están en total abandono, sin baños; la unidad deportiva de igual manera, las direcciones de seguridad pública y servicios públicos sin vehículos y sin equipo para atender a la ciudadanía. El mercado público, rastro y basurero, sitios vitales para la población, padecen de la falta de transparencia en el destino de los ingresos que genera el primero, de insalubridad y mala imagen el rastro y basurero.

Los miembros de su equipo de transición informaron detalladamente de la situación que existe en las diversas direcciones del ayuntamiento que en lo general es de abandono, carencia de mobiliarios y equipos básicos para funcionar correctamente. A la pregunta expresa de un reportero Chak Me’ex dijo que sin duda despedirá a los que cobran sin trabajar, que para atender las deudas que le dejan acudirá al respaldo estatal y federal.

– No dejan más que deudas y pocos recursos mal etiquetados, redirigiremos 45 millones de pesos a las áreas que fueron abandonadas de manera irresponsable por la administración que sale, agregó. A otras preguntas de los reporteros respondió que las auditorias se hacen de manera obligada por que lo indica la ley y que el ayuntamiento entrante tiene 60 días luego de asumir para continuar la revisión y proceder conforme a derecho en caso de estas y otras irregularidades que detecten.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+22°C
Mon
+22°C
Tue
+22°C
Wed
+23°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+19°C
Mon
+20°C
Tue
+21°C
Wed
+23°C

Tweets Recientes