Chetumal

Personal de la FGE se actualiza contínuamente en el sistema de justicia penal acusatorio

Othón P. Blanco, Quintana Roo; 2 de octubre de 2018. La Fiscalía General del Estado informa que, con el fin de fortalecer los conocimientos en el ámbito de práctica del sistema penal vigente, así como, sobre las funciones de las partes intervinientes, competencias y atribuciones dentro de las etapas que componen el proceso; personal operativo de esta institución inició con el curso de Formación Continua del Sistema de Justicia Penal, que se imparte a través de la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro.

Dicho curso que se realiza gracias a las gestiones del Instituto de Formación Profesional e Investigación Jurídica de la Fiscalía, está dirigido al personal operativo como policías ministeriales, peritos y fiscales del ministerio público. Cuenta con la participación de 25 personas.

Con base al calendario de trabajo, el curso inició el 1 de octubre y concluye el 26 de este mismo mes, cuando se sumen 180 horas efectivas de capacitación y actualización, en los cuales se abordarán temas como la sensibilización en las funciones del policía, métodos de investigación, el papel del policía y peritos en el juicio, entre otros. El ponente de dicho curso es el especialista Fernando Rubio Meléndez, proveniente de la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro.

Estas acciones forman parte de la estrategia trazada por la FGE para la constante formación y profesionalización del personal para beneficio de la ciudadanía.

La Fiscalía mantiene el compromiso de dotar de herramientas cognoscitivas a su personal con el fin del debido cumplimiento de sus funciones en el área que les corresponda.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+28°C
Sun
+26°C
Mon
+26°C
Tue
+26°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+27°C
Sun
+26°C
Mon
+26°C
Tue
+26°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular