Quintana Roo

Personal de la policía ministerial participa en taller “investigación criminal conjunta”

Othón P. Blanco, Quintana Roo; 08 de octubre de 2018. La Fiscalía General del Estado, a través del Instituto de Formación Profesional e Investigación Jurídica en la zona sur informa que, personal de la Policía Ministerial de Investigación participa en un taller denominado “Investigación Criminal Conjunta”, el cual se desarrolla en las instalaciones de esta Fiscalía en Chetumal.

El curso, es impartido por el Licenciado Fidel Martin Fernández Dávila, de la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro de México, tiene una duración de 30 horas distribuidas en sesiones a partir de hoy y concluye el viernes 12 de octubre, con horario de 16:00 a 22:00 horas, tiene como objetivo fomentar y preparar al policía para interactuar en un ambiente respetuoso y propicio en el desarrollo del trabajo en equipo que, garantice un resultado eficaz en el esclarecimiento de los hechos principalmente en la etapa de investigación, con base en las facultades y atribuciones que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales y los protocolos nacionales de actuación.

Algunos de los temas a tratar son coordinación en la preservación del lugar de la intervención; coordinación para detenciones de probables autores o partícipes en el delito cometido; coordinación en la búsqueda inmediata de información y la coordinación en las entrevistas a testigos y víctimas del delito.

La FGE reafirma el compromiso de trazar líneas de acción, entre los que se cuenta la capacitación constante de su personal, para el beneficio de la sociedad.

 

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+22°C
Wed
+20°C
Thu
+23°C
Fri
+23°C

Mérida, Yucatán

Patchy rain possible
Merida, Mexico
+19°C
Wed
+20°C
Thu
+22°C
Fri
+22°C

Tweets Recientes