Quintana Roo

Personal de la SESA recibe capacitación para prevención en embarazo adolescente

*Se entregan 6 simuladores de bebé para la zona norte, pesan 3.5 kilogramos y miden 53 centímetros
*Los artículos forman parte de las herramientas para brindar cursos de capacitación en prevención de embarazo adolescente

Cancún.- La Secretaría de Salud realiza acciones de capacitación al personal para la prevención y atención del embarazo en adolescentes. Con este fin se realizó la entrega de seis simuladores de bebés y se brindó un curso de capacitación en la Jurisdicción Sanitaria Dos, informó Homero León Pérez.

En la capacitación estuvieron presentes 20 trabajadores de programas como salud reproductiva, atención del adulto y adulto mayor y salud del infante y adolescente.

Los simuladores fueron proporcionados por el Programa de desarrollo humano PROSPERA, para capacitar a profesionales de la salud en manejo de estos simuladores y así sensibilizar a las y los adolescentes en las diferentes instituciones educativas, donde estos programas realizan actividades de manera periódica, ya que este tema no es exclusivo del sector salud e involucra a diferentes instituciones.

Estos maniquíes tienen por objetivo fortalecer la cultura de prevención de embarazo en las y los adolescentes, ya que con ellos se sensibiliza a la juventud sobre la responsabilidad del cuidado, alimentación, compromiso y tiempo que requiere la atención de un bebé, las implicaciones que este tema requiere y cómo influye en la deserción escolar.

Estos bebés virtuales pesan 3.5 kilogramos, miden 53 centímetros, lloran, necesitan que los alimenten, que los duerman, los cambien y se dejan al cuidado de adolescentes; con esta estrategia se fortalece la atención a la población estudiantil y se fomenta el autocuidado de la salud, concluyó León Pérez.

 

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+22°C
Mon
+22°C
Tue
+22°C
Wed
+23°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+19°C
Mon
+20°C
Tue
+21°C
Wed
+23°C

Tweets Recientes