Playa del Carmen

Playa Fest 2019, festival de graffiti para Misión del Carmen

Cerca de 35 murales se donarán para conformar una galería permanente

Playa del Carmen a 14 de mayo de 2019.– A través del graffiti se han recuperado varios espacios en Playa del Carmen y por tercer año consecutivo, el colectivo Pinta o Muere realizará el Playa Fest 2019 en colaboración con el Instituto de la Juventud, festival que consiste en donar una galería permanente, pero ahora en el fraccionamiento Misión las Flores con la participación de cerca de 35 artistas de distintos puntos de México.

En este sentido, Ricardo Conde, director del colectivo Pinta o Muere, explicó en la conferencia de prensa realizada en el restaurante Hola Bangkok, que todos los artistas donan su trabajo en este proyecto de iniciativa ciudadana, ya que la finalidad es que sea un festival gratuito para que todos tengan acceso a las actividades que se realizan enfocadas al arte urbano.

El festival inicia el 17 de mayo con una fiesta de recibimiento en el restaurante El Toke con la participación de dos grupos de raperos: Doble H sin espacio y Swallow Family. El sábado 18 y domingo 19 se llevarán a cabo los murales sobre la Av. Constituyentes y Av. Lilis en el fraccionamiento Las Flores, entre los artistas destaca la participación de Said Dokins. Y para concluir el festival, se invita a la comunidad a que asista al cierre en el restaurante La Verbena, donde se presentarán los raperos Furwar, Manotas y Achepe.

Asimismo, se presentó la asociación civil “Proyectos Emergentes de Expresiones Artísticas por México”, conformada en colaboración con Yenny Gaona, quien además es integrante del colectivo Pinta o Muere y organizadora del Playa Fest.

El colectivo se conformó en 2016 y ha realizado en Playa del Carmen cerca de 120 obras en varias colonias en conjunto con más artistas emergentes, ciudad que es sede para la creación de proyectos. En 2017 se llevó a cabo el primer Playa Fest en el fraccionamiento Misión del Carmen y ese mismo año se realizó Texturas en la colonia Colosio, en 2018 se intervino el puente en varios puntos y el objetivo es concluir éste proyecto a mediano plazo.

El comité organizador, al que también pertenece Rafael Martínez, artista muralista, agradece al Gobierno municipal, patrocinadores y medios de comunicación por colaborar para que haya más paredes llenas de arte para la comunidad playense.

Revista Digital


Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+30°C
Thu
+28°C
Fri
+28°C
Sat
+27°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+25°C
Thu
+31°C
Fri
+30°C
Sat
+30°C