Chetumal

Podrán ciudadanos enviar preguntas a funcionarios que comparezcan: Dip. Edgar Gasca.

* Este lunes 30 de septiembre inician las comparecencias de la glosa del Tercer Informe de Gobierno * En las comparecencias se analizará el desempeño de los titulares de las dependencias, las observaciones realizadas se traducirán en acciones concretas: Dip. Edgar Gasca, presidente de la Jugocopo.

Dip. Edgar Gasca Arceo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura.

Chetumal, Quintana Roo. – La participación ciudadana es la base de la democracia y bajo esa premisa, la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo ha decidido abrir un espacio a través de las redes sociales para que, durante las comparecencias de los funcionarios del gabinete estatal, los ciudadanos tengan la oportunidad de formular preguntas respecto a los resultados de su trabajo.

Así lo informó el diputado Edgar Gasca Arceo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, quien agregó que las comparecencias serán transmitidas en vivo a través de las cuentas oficiales en redes sociales del Congreso de Quintana Roo.

“Si bien es cierto que los usuarios de las redes sociales pueden expresar sus comentarios y hacer preguntas en vivo, con este ejercicio pretendemos dar más formalidad a esos cuestionamientos, haciendo entrega de los mismos a los funcionarios públicos durante la comparecencia”, explicó.

Gasca Arceo, destacó que el objetivo de las comparecencias es analizar a detalle el desempeño de los responsables de las dependencias que integran el gabinete, así como conocer el destino de los recursos aprobados para el desarrollo de programas y políticas públicas en los diferentes rubros de la administración estatal.

“Para seguir avanzando, es necesario evaluar, y es lo que haremos los diputados integrantes de esta legislatura”, expresó el presidente de la JUGOCOPO, al agregar que al finalizar la serie de comparecencias las observaciones deberán ser traducidas en acciones concretas, tales como iniciativas, exhortos, puntos de acuerdo, entre otras.

Gasca Arceo, invitó a los usuarios de las redes sociales a formar parte de este ejercicio de participación ciudadana, “para que juntos transformemos Quintana Roo”, reiteró.

Recordó que la primera comparecencia será este lunes 30 de septiembre a las 15:00 horas con la presencia de la Secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, para posteriormente recibir el 01 de octubre al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.

El calendario completo de las comparecencias de la glosa del tercer informe de la administración pública estatal, podrá consultarse en la página web del Congreso del Estado en www.congresoqroo.gob.mx y en las redes sociales oficiales.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán