Quintana Roo

Policía ministerial recibe actualización en conocimientos

Othón P. Blanco, Quintana Roo; 08 de octubre de 2018. La Fiscalía General del Estado, a través del Instituto de Formación e Investigación Jurídica en la zona sur  informa que, con el objetivo de actualizar a los elementos de la Policía Ministerial de Investigación en temas relativos a sus atribuciones constitucionales y procedimentales, este lunes inició el curso de Formación Inicial impartido por personal de la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro de México.

Dicho curso, es impartido por el Licdo. Omar Oswaldo Oliveros Hernández y el grupo está conformado por 18 elementos de la Policía Ministerial de Investigación, y tendrá una duración de 900 horas, inició este lunes 08 de octubre y finalizará en enero del 2019, con un horario de 9:00 a 18:00 horas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Chetumal.

Se abordarán temas como la estructura y organización de las instituciones de procuración de justicia; Deontología en la policía de investigación; ámbito, atribuciones y obligaciones del policía de investigación en el sistema de justicia penal; equidad de género y actuación policial; marco jurídico nacional e instrumentos internacionales para la actuación del policía de investigación; Protocolos Nacionales de Actuación; Derechos humanos y la actuación del policía de investigación; entre otros.

La Fiscalía General del Estado, reafirma con estas acciones el compromiso de mantener actualizado a sus colaboradores para un servicio de calidad a la ciudadanía.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+28°C
Sun
+26°C
Mon
+26°C
Tue
+26°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+27°C
Sun
+26°C
Mon
+26°C
Tue
+26°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular