Quintana Roo

Por un agosto pleno de actividades en la Casa de la Cultura de Cancún

*Dirigidas a toda la comunidad
*En diferentes manifestaciones artísticas

Cancún.- La Casa de la Cultura de Cancún anuncia un haz de actividades para el mes de agosto, bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes, dirigido por Jacqueline Estrada Peña, que abarca diferentes manifestaciones y están dirigidas a toda la comunidad.

Así, los días uno, ocho, 15, 22 y 29, se realizará el circuito de exhibición de documentales del grupo “Ambulante”, coordinado por Héctor Aguilar, siempre a las siete de la noche; y el jueves dos, a las siete y 30, Vanessa González guiará el debate del filme “Girl Rising”.

La obra “Fandango del inframundo”, de la compañía teatral “La historia de todos”, se presentará a las siete y 30 de la noche del sábado cuatro; y la obra “Nuc, la niña del agua”, de “La bambalina”, a las ocho de la noche, de sábado 11 y del viernes 17 de agosto.

El jueves 16 se festejará el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en el contexto de la celebración del inicio de la Guerra de Castas; y el día 18 se llevará a cabo el festival “¿En qué anda la banda?”, que incluye música, teatro, artes visuales, literatura, ajedrez y cine.

El día 22, a las siete de la noche, se inaugurará una exposición pictórica colectiva en las galerías “Víctor Fosado”, “Alternativa” y “Rolando Arjona”; y el sábado 21, entre nueve y 30 y 11 y 30 de la mañana, Gabriela Servín impartirá el taller “La virtud de nacer niña”.

Los eventos prosiguen con la Muestra Estatal de Teatro, prevista para realizarse del 20 y al 25 de agosto, entre seis de la tarde y ocho de la noche; y con un conversatorio, el 23 a las seis de la tarde, con los escritores Mario Pérez Aguilar y Eduardo Parra Ramírez.

El día 26, Óscar López coordinará los festejos por el Día Internacional del Actor; el domingo 12 —desde el mediodía hasta las cuatro de la tarde— habrá una fiesta jarocha, y el 16, desde las 11 de la mañana, un ensayo abierto de la “Orquesta Sinfónica de Cancún”.

Con esta programación, que cierra con un concierto de corno francés y piano, a cargo de Fausto Cerda, a las siete y 15 de la noche del 30 de agosto, el gobierno del cambio incide en la cohesión social (a través de los caminos del arte) y en la búsqueda de la identidad.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán