Chetumal Quintana Roo

Presentaran docentes de nueva cuenta Evaluación de Desempeño

x-default

Chetumal, Quintana Roo a 14 de noviembre de 2017.– Al menos 150 de los 1,500 profesores que de manera obligatoria presentarán la Evaluación de Desempeño para certificar sus conocimientos, será su segunda de tres oportunidades para mantenerse frente a grupo luego de que en la primera ocasión obtuvieron resultados negativos no idóneos, informó el delegado de la Secretaría de Educación Pública, SEP, en Quintana Roo, José Manuel Gil Padilla.

Anticipó que el examen de evaluación docente será a partir del día 2 de diciembre del presente año, en donde más de mil docentes presentaran por primera vez esta evaluación.

“Es un proceso por que requieren la revisión del material que preparan en este caso será un proyecto educativo además de una serie de entrevistas con sus directivos y culmina con el examen de conocimientos y habilidades que se realiza”.

Señaló que de los 1,500 profesores que serán evaluados, un total de 1380 son de educación básica y de los cuales 150 no aprobaron el primer examen mientras unos 120 maestros pertenecen al nivel media superior, detallando que contrario al año pasado donde la aplicación del examen fue voluntario durante el presente 2017 los profesores deberán presentarse de manera obligatoria.

Explicó que en días pasados los docentes fueron notificados por la autoridad educativa y advertidos que tendrán hasta tres oportunidades para poder aprobar las evaluaciones o de lo contrario ya no podrán impartir clases.

“Lo que viene es la evaluación del desempeño es para maestros en activo para ver la posibilidad de que sigan delante de su función, este es un proceso de selección que se realiza en este caso por muestreo selecciono a 1, 380 pero con los movimientos que hay llegarían a 1,500”.

Recordó que el proceso de evaluación de los docentes se ha retrasado a pesar de iniciar este proceso desde el 2015 debido a cuestiones administrativas y a la polémica generada a nivel nacional por el rechazo a la Reforma Educativa.

Aclaró que los profesores que resulten no idóneos tras tres intentos no perderán su plaza, aunque solo podrán que desempeñar labores administrativas mientras que quienes se certifican se benefician con estímulos económicos.

Revista Digital


Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+31°C
Tue
+28°C
Wed
+28°C
Thu
+27°C

Mérida, Yucatán

Sunny
Merida, Mexico
+26°C
Tue
+31°C
Wed
+30°C
Thu
+28°C