Kanasin Municipios Yucatán Yucatán

Presidenta del DIF de Kanasín entrega despensas al comedor San Vicente de Paúl.

 

CONVIVIO CON PERSONAS DE LA TERCERA EDAD-DIF KANASÍN 2Kanasín, Yucatán, a 21 de septiembre de 2015.– Ancianos, enfermos y  personas de escasos recursos de Kanasín, escucharon misa y participaron en un convivio en el marco de la celebración por el onomástico de San Vicente de Paúl.

En la iglesia de la Inmaculada Concepción se llevó al cabo la misa oficiada por el Padre Sergio de Angelis, asesor espiritual del movimiento que desde hace 15 años apoya a las personas necesitadas en el municipio.

La Sra. Lucero Ojeda Barahona, presidenta del DIF de Kanasín, escuchó misa con ellos y tras la celebración eucarística acompañó a los abuelitos al local social Rocati donde entregó despensas y paquetes de frutas a los más de 280 beneficiarios del comedor.

Ojeda Barahona conoce muy bien las necesidades de los personas del comedor, ya que desde hace un par de años participa en el apostolado de San Vicente de Paúl apoyando en las visitas que realizan a sus domicilios para entregarles comida, despensa, ropa, y medicina, por lo que ahora al frente del DIF continuará con esta noble labor.

Cabe señalar que desde las 10:30 de la mañana comenzaron a llegar los invitados a la celebración eucarística, algunos en sillas de ruedas, otros lo hicieron con ayuda de sus familiares, pero todos con la intención de dar gracias a Dios, como dijo el sacerdote en su homilía.

Ima Delmi de Guadalupe Erosa Sauri, vicepresidenta del grupo apostólico, recordó que, además de ofrecer comida todos los viernes y domingos a personas necesitadas, dos veces al año realizan convivios para los beneficiarios: el 27 de septiembre, día de San Vicente de Paúl,  y el 6 de enero, con motivo de la epifanía del Señor

Ima Delmi señaló que esta obra no sería posible sin el apoyo del padre de Angelis, la presidenta del DIF Kanasín, Lucero Ojeda Barahona, y otros bienhechores de la comunidad.

En el convivio se les dio de comer pavo con sopa y refrescos; a todos se les entregó  una despensa y una bolsa con frutas de la época. En el festejo participó también la actriz cómica Salomé Sansores, mejor conocida como Chepita.

Revista Digital


Playa del Carmen

Clear
Playa Del Carmen
+26°C
Sun
+28°C
Mon
+28°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+34°C
Sun
+30°C
Mon
+31°C