Kanasin Municipios Yucatán

Presidenta del DIF municipal entrega despensas del programa Pamerine.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Kanasín, Yucatán a 11  de marzo del 2016.– Con el objetivo de promover una alimentación correcta en los menores de 5 años que se encuentran en condiciones de riesgo nutricional y vulnerabilidad social, la presidenta del DIF Lucero Ojeda Barahona entregó 50 despensas del Programa de Atención al Menor de Cinco años en Riesgo no Escolarizado (Pamerine).

Este programa está dirigido a los menores de cinco años que viven en zonas de alta y muy alta marginación, quienes previamente han sido evaluados y diagnosticados con desnutrición.

Lucero Ojeda Barahona, previo a la entrega de las despensas, exhortó a los presentes a aprovechar los beneficios de este programa para erradicar la desnutrición que padecen sus hijos y acudir puntualmente cada mes a recibir la despensa que les corresponde, ya que son de dos tipos según la edad de los menores.

“Pamerine promueve una alimentación adecuada en menores de cinco años que se encuentran en situaciones de riesgo y vulnerabilidad, mediante el consumo de bebidas y comidas adecuadas para su edad que propicien una mejor y equilibrada alimentación, con la orientación alimentaria adecuada a los padres de familia”, explicó la presidenta del DIF municipal.

Desde muy temprano las mamás con sus hijos acudieron a las oficinas del DIF municipal a recibir la entrega de los apoyos alimentarios adecuados a la  edad de los infantes y se les brindó la orientación de cómo preparar los alimentos para mejores resultados en el combate a la desnutrición de los pequeños.

En esta ocasión se entregaron las despensas de enero, febrero y marzo, ya que el programa es mensual, por cada una pagaron 3 pesos con 50 centavos, suplementos alimenticios, latas de verduras, frijol, arroz, leche, cebada, garbanzos, Nestúm, pastas para sopa, papillas entre otras cosas.

Las acciones a realizar son  evaluaciones nutricionales trimestrales, que incluyen mediciones de peso y talla; pláticas de sensibilización sobre la desnutrición infantil, la higiene personal, familiar y alimenticios.

Al final del año se evalúa nuevamente a los beneficiarios; aquellos que hayan alcanzado un estado nutricio normal son dados de alta del Programa y quienes no permanecen en el.

Revista Digital


Playa del Carmen

Clear
Playa Del Carmen
+21°C
Wed
+27°C
Thu
+27°C
Fri
+27°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+25°C
Wed
+30°C
Thu
+32°C
Fri
+28°C