Quintana Roo

Prioridad estatal atención a menores de edad

*Quintana Roo cumple con 17 objetivos de Desarrollo Sostenible
*Día Internacional de la Niña se conmemora con festival lúdico

Chetumal.- La secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en la entidad, Norma Salazar Rivera, afirmó que en Quintana Roo se prioriza la atención a los menores de edad.

En el marco del Día Internacional de la Niña, destacó que existe una instrucción precisa del gobernador Carlos Joaquín de que se vinculen y coordinen esfuerzos para satisfacer las necesidades de la juventud quintanarroense.

“Se materializan y coordinan acciones interinstitucionales para garantizar que en el Estado las niñas, niños y adolescentes sean sujetos y no objeto de derechos”, resaltó.

Norma Salazar Rivera aseguró que la suma de esfuerzos ha resultado clave en la consolidación de los nuevos programas de atención dirigidos a menores de edad.

Con relación a la conmemoración del Día Internacional de la Niña, detalló que en coordinación con el Sistema DIF Estatal se realizó una feria con actividades lúdicas educativas en la Unidad Deportiva del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

La actividad se basó en difusión de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que visibiliza el tema de niñas que por años no han sido consideradas como prioridad de atención específica.

De esta forma, los menores conocieron de primera mano y vivencialmente la trascendencia de ser sujetos de derechos y no objetos de derechos, agregó la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA.

En total participaron 250 alumnos del Centro Integral de Primera Infancia (CIPI Arboledas), escuela primaria “Aquiles Serdán” y del Colegio de Estudios Científico y Tecnológicos (CECyTE), plantel Chetumal.

Entre las instituciones que tomaron parte del festival se encuentran el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Secretaría Estatal de Salud (SESA), Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), entre otras.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+25°C
Wed
+25°C
Thu
+26°C
Fri
+25°C

Mérida, Yucatán

Patchy rain possible
Merida, Mexico
+24°C
Wed
+26°C
Thu
+25°C
Fri
+25°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular