Felipe Carrillo Puerto Municipios Quintana Roo

Programa “Del aula al universo” entregó equipos astronomicos para que estudiantes sigan por el sendero de la ciencia

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 06 de febrero de 2019.- En el marco del programa federal, “Del Aula al Universo” fueron entregados cinco equipos astronómicos a igual número de Clubes de Ciencia pertenecientes a escuelas de esta ciudad, X-hazil Sur y Chunhuas. El mencionado programa es impulsado por el COQCYT en colaboración con el CONACYT.

La entrega se llevó a cabo en el Centro de Información del Instituto Tecnológico de esta ciudad y acudió en representación del Ayuntamiento el Secretario Técnico Erick Alcocer Angulo. El director del Tecnológico Diego Briceño-Domínguez, el director adjunto de apropiación social del conocimiento del COQCYT Hernán Herrera Jiménez y Assad Guillermo Chulim Brito, director de CONALEP de esta ciudad estuvieron también presentes en la entrega. 

Víctor Alcérreca Sánchez, titular del COQCYT, dijo que los equipos entregados se convierten en un instrumento de gran utilidad para el aprendizaje de los estudiantes que pertenecen a los “Clubes de Ciencia”. – Les permitirá adquirir conocimientos adicionales a los que sus maestros les transmiten, dijo.

El Secretario técnico de la comuna, Erick Alcocer Angulo, dijo que el impulso a la educación es de interés primordial para la administración municipal y el gobierno del estado. Instó a los estudiantes beneficiados hacer buen uso de los mismos y aprovechar los equipos entregados pues les servirá para seguir en el sendero de la ciencia.

Las escuelas beneficiadas son Centro de Estudios de Bachillerato “Rafael Ramírez Castañeda”, la primaria “Don Felipe Carrillo Puerto”, el Colegio de Bachilleres EMSAD de X-Hazil Sur, plantel CONALEP y Telebachillerato Comunitario de Chunhuas.

Revista Digital


Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+28°C
Fri
+27°C
Sat
+26°C
Sun
+27°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+23°C
Fri
+29°C
Sat
+28°C
Sun
+28°C