Municipios Quintana Roo

Promueve el CONALEP estudios de las matemáticas mediante “Desafío de Matemáticas 2018”

*Se logró una participación de diez escuelas secundarias locales y foráneas teniendo una asistencia de 150 estudiantes

*Los 16 mejores finalistas lograron el pase para el sexto Concurso de Matemáticas de la Zona Maya que organiza el Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo a 8 de mayo de 2018.– El Colegio de Educación Profesional Técnica de Quintana Roo a través del Plantel CONALEP Felipe Carrillo Puerto promueve el estudio de las matemáticas entre los estudiantes de secundaria.

El Plantel por tercer año consecutivo organizó el “Desafío de Matemáticas 2018” dirigido para escuelas de nivel básico, promoviendo los temas de razonamiento geométrico, pensamiento matemático, razonamiento algebraico, ecuaciones, razonamiento estadístico y probabilidad.

Se logró una participación de diez escuelas secundarias locales y foráneas teniendo una asistencia de 150 estudiantes.

Se premió a los tres primeros lugares quien ocupó el primer lugar fue Israel Ix Gómez; el segundo, Lizzethy Adelaida Chan Flota y se llevó el tercero Cesar Alberto Carrillo Ek, todo ellos de la escuela secundaria Leona Vicario, quienes recibieron mil pesos para el primer lugar, 750 pesos para el segundo y 500 pesos para el tercer lugar.

Los 16 mejores finalistas lograron el pase para el sexto Concurso de Matemáticas de la Zona Maya que organiza el Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto a realizarse el 22 de mayo del año en curso.

Con esta acción el CONALEP promueve espacios divertidos y creativos que incentivan el gusto de las matemáticas logrando el desarrollo de habilidades del pensamiento analítico y mental.

Revista Digital



Playa del Carmen

Clear
Playa Del Carmen
+26°C
Wed
+25°C
Thu
+26°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+30°C
Wed
+26°C
Thu
+25°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular