Municipios Quintana Roo Quintana Roo

Promueven a Cozumel en la primera Expo China-América Latina y el Caribe

Cozumel, Quintana Roo noviembre de 2017.- El objetivo es internacionalizar más a Cozumel buscando nuevos segmentos de mercado.
Por ello, la “isla de las golondrinas” tuvo presencia del 9 al 11 de este mes en la Primera Expo China-América Latina y el Caribe, efectuada en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Zhuhai.
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cozumel, Eduardo Morales Rivas, dijo que fue positiva la presencia de la isla en ese foro, ya que el mercado asiático es uno de los más importantes en el mundo y de mayor poder adquisitivo.
Indicó que Cozumel sigue siendo un referente importante en el mapa turístico en el estado y el objetivo es que haya más pernocta en hoteles de la isla.
“El turismo llega en forma constante, tanto por avión, ferry o barco, pero se necesita que el turismo genere más ingresos entre la gente de la localidad, productores y quienes ofrecen algún tipo de servicio”, comentó.
Expuso que a más días de pernocta hay más ganancias para la gente que vive en la isla.
Sobre la seguridad, comentó que es un lugar tranquilo para todos los visitantes, pero sí reconoció que a nivel de robo doméstico sí se han presentado más casos.

DATO | Objetivo de la exposición

El encuentro representó la primera feria mundial de intercambio comercial y turístico entre China y naciones latinoamericanas-caribeñas entre las que destacaron Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela, Cuba, El Salvador y Nicaragua, cuya participación quedó evidenciada con más de 524 organizaciones y empresas, ubicadas en sus respectivos pabellones oficiales; mientras que México, asistió como invitado de honor y Cozume fue parte de esa delegación.

Revista Digital



Playa del Carmen

Clear
Playa Del Carmen
+19°C
Fri
+22°C
Sat
+23°C

Mérida

Cloudy
Merida, Mexico
+21°C
Fri
+21°C
Sat
+22°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular