Yucatán

Protección Civil invita a prevenir accidentes en la época decembrina

Mérida, Yucatán, 1 diciembre de 2017.- Ante la llegada de los festejos decembrinos, la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes, con las cuales se busca fortalecer la cultura de prevención y promover conductas seguras.

Al adornar el exterior o interior de casas u oficinas, se debe tener precaución de colocar el árbol navideño a una distancia mínima de un metro de cualquier fuente de calor. Es necesario apagar todas las luces decorativas durante la noche y cuando se abandone el inmueble, y no sobrecargar un solo contacto con varias conexiones.

Se invita a revisar las instalaciones eléctricas antes de usarlas, sobre todo si son viejas, ya que es posible que estén deterioradas tras pasar mucho tiempo guardadas, y esto aumenta las probabilidades de corto circuito y accidentes.

La compra de productos de pólvora sólo puede realizarse en lugares autorizados y el uso de juegos pirotécnicos debe efectuarse con mucha precaución, ya que son la principal causa de quemaduras y afecciones en la piel.

Es importante mantener a niñas y niños alejados de estos artefactos; de lo contrario, su uso debe ser siempre supervisado por un adulto. En caso de alguna lesión, se pide acudir a un servicio de emergencia y no emplear remedios caseros.

Asimismo, se prescribe no manejar bajo el influjo de drogas o alcohol, así como usar cinturón de seguridad y asiento porta-infantes, según sea el caso. En cuanto a los motociclistas, es necesario conducir con casco y no usar el teléfono celular.

En esta época se presentarán bajas temperaturas por la presencia de frentes fríos, por lo que también se recomienda a los ciudadanos que se mantengan abrigados.

Finalmente, se recuerda que, para cualquier emergencia, está siempre disponible el número 9-1-1 y que prevenir es vivir.

Revista Digital



Playa del Carmen

Mérida

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular