Quintana Roo Uncategorized

Q. Roo, con potencial agrícola de alto impacto

Cancún.- Quintana Roo tiene potencial para agricultura de alto impacto, con uso tecnológico y de valor agregado, afirmó Ramón Sánchez Piña, director de Tecnologías Sostenibles de la Universidad de Harvard.

En conferencia de prensa, que en la entidad hay lugar para empresas innovadoras en informática, salud y agricultura, aprovechando la industria turística para diversificar la economía y generar nuevas fuentes de empleo.

“Entre Playa del Carmen y Chetumal hay mucho potencial para la agricultura”, dijo, al indicar que hay especies de alto valor agregado que se pueden cultivar.

“Se puede trabajar con la agricultura de algo impacto y de alta tecnología”, citó.

Mencionó que la miel y la horticultura orgánica son productos que se puede detonar, con alta oportunidad de éxito.

Sobre el sargazo, consideró que se puede transformar en algo útil, como combustible, pero eso requiere de un programas, inversión y disciplina.

MAPA DE INNOVACIONES

Sánchez Piña vino a la entidad invitado por el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT) del Gobierno de Estado, para presentar un mapeo del Ecosistema de Innovación en la entidad.

El mapeo, detalló, sirve para conjuntar esfuerzos entre universidades públicas y privadas, autoridades de gobierno y empresarios, para buscar innovaciones y nuevos desarrollos.

También, agregó, se pretende crear un hub, o centro innovador del conocimiento y de negocios, como los que hay en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

“Pero para eso hay que generar una masa crítica en las instituciones de educación superior, para incentivar a jóvenes a ser innovadores y crear nuevos conceptos de negocios y empresas“, destacó.

En la conferencia de prensa estuvo acompañado del director general del IQIT, Marco Antonio Bravo Fabián.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+21°C
Fri
+23°C
Sat
+21°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+24°C
Fri
+22°C
Sat
+21°C

Tweets Recientes