Yucatán

Quedarán resarcidos todos los rezagos en materia de igualdad: Milagros Romero Bastarrachea

Mérida Yucatán a 8 de octubre del 2018.- La diputada local de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea instaló la Comisión Permanente de Igualdad de Género de la cual fungirá como presidenta, y afirmó que en esta legislatura lograrán avances significativos e históricos en este rubro.

Romero Bastarrechea manifestó que los integrantes de la comisión están dispuestos a escuchar a los ciudadanos, para que con su apoyo se puedan tener grandes avances en materia de igualdad, incrementando los derechos civiles, laborales y judiciales.

Señaló que todavía existe rezago en lo que se refiere al derecho a la unión civil para todas las personas sin distinción de género; a un salario dirigido al puesto y no al sexo del trabajador, así como a una vida digna y libre de violencia.

Manifestó también que la Comisión de Igualdad de género tendrá por objeto estudiar y analizar los asuntos relacionados con el trato imparcial de hombre y mujeres de todas las edades según sus necesidades.

Expresó que a pesar de que las leyes reconocen los mismos derechos a hombres y mujeres, la igualdad de género se sigue reivindicando ya que es un principio jurídico universal. Pues según las Naciones Unidas, la igualdad de género se refiere a “la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y los hombres, y las niñas y los niños”. Por tanto, el sexo con el que hayamos nacido nunca va a determinar los derechos, oportunidades y responsabilidades que podamos tener a lo largo de nuestra vida.

Del mismo modo, indicó que los asuntos pendientes a tratar son: El tema del matrimonio igualitario, los proyectos de ley y reforma a disposiciones legales que tengan relación con el trato equitativo entre mujeres y hombres, con enfoques de igualdad, oportunidad y transversalidad, así como las acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia en contra de las mujeres.

También trabajarán de la mano con la red de mujeres en el tema de feminicidios mediante diálogos, dijo que en estos no solo intervendrán los miembros de la comisión sino que invitarán a todas las diputadas de esta XVII legislatura para una sororidad.

Señaló que analizarán las políticas y programas pendientes al fortalecimiento de los valores universales; el crear espacios de dialogo así como el intercambio parlamentario entre las instancias gubernamentales, académicas y organizaciones de la sociedad civil, para intercambiar conocimientos, experiencias y buenas practicas.

Por último, señaló que promoverá la cultura de la equidad de género, de forma que se vinculen con las actividades del sector público y privado; además de analizarse las condiciones de discriminación y violencia contra las mujeres con la finalidad de prevenir y erradicar la desigualdad.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+28°C
Sun
+26°C
Mon
+26°C
Tue
+26°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+27°C
Sun
+26°C
Mon
+26°C
Tue
+26°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular