Conectate con nosotros

Quintana Roo

Quienes laboran en la Secretaría de Salud cuentan con equipo de protección personal adecuado

Publicado

el

Los servicios estatales de salud disponen de un programa de suministro eficiente del equipamiento para atender la emergencia sanitaria y cuidar la salud del personal que se encuentra en atención a pacientes infectados con el virus

Cancún.- La Secretaría de Salud realiza el suministro de equipos de protección personal para los trabajadores que se encuentran realizando actividades de cuidado a pacientes infectados con el virus. Existe un abasto actual de 218 mil piezas que se utilizan en distintas áreas de las unidades hospitalarias para la atención de la emergencia sanitaria derivada por el Covid-19.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo informó que en coordinación con los directivos de los hospitales adscritos a la SESA se mantiene un suministro de los equipos de protección e insumos necesarios respecto al número de casos que se espera atender cada mes, y en caso que se requiera existe la disponibilidad de aumentar esta dotación.

Los servicios de salud trabajan para garantizar el abastecimiento de los equipos de seguridad personal requeridos por los profesionales sanitarios para su protección, y adicionalmente se han implementado mecanismos para hacer más eficientes los procesos de seguridad e higiene.

Dijo que para el mes de mayo se han distribuido a los hospitales de la SESA batas quirúrgicas desechables de manga ajustable, cubrebocas desechables tipo KN-95 y N-95, mascarillas respiratorias de media cara reutilizables, overoles, guantes desechables de nitrilo, googles de protección oftálmicos cerrados, caretas de protección, entre otros insumos.

En total suman 218 mil piezas para la protección de 6 mil 900 trabajadores de la salud en actividades esenciales. El carácter extraordinario de la emergencia sanitaria que como sociedad estamos enfrentando implica el suministro adecuado y eficiente del equipo necesario para la protección del personal que atiende a pacientes infectados con el virus, precisó Aguirre Crespo.