Quintana Roo

Quintana Roo, a sus 44 años, vive una transformación en crecimiento: Martínez Arcila

  • Necesario redoblar esfuerzos para impulsar el crecimiento justo que aún está pendiente.

  • Llama a no olvidar a quienes, desde el ámbito público o en el anonimato, han aportado a la construcción de la entidad.

Chetumal, Quintana Roo. – A sus 44 años Quintana Roo vive una etapa de transformación necesaria y profunda, aseguró el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado quien dijo que en este aniversario es motivo de celebración y un referente para redoblar esfuerzos para seguir en la construcción de un estado libre y justo.

Este lunes 08 de octubre el estado de Quintana Roo cumple 44 años de haberse convertido en un estado más de la República Mexicana y con ello alcanzar el estatus de integrante de la Federación al igual que Baja California, ambos gracias al decreto emitido por el titular del Poder Ejecutivo en 1974.

“Es necesario hacer una evaluación del proceso que ha vivido nuestra entidad durante más de cuatro décadas y valorar la evolución de nuestro estado. Necesitamos recuperar ese espíritu de identidad, de trabajo conjunto que llevó a la construcción de una comunidad de gente trabajadora, responsable y comprometida que en estos años ha enfrentado grandes tragedias, pero que también ha sabido salir avante de ellas.

Quintana Roo es un estado de grandes contrastes, de importantes cambios, de un fuerte desarrollo económico, pero aun con desequilibrios, aún con rezagos y aun con pendientes que atender, en muchas ocasiones, producto del abuso, del desinterés o, incluso, de la corrupción y el abandono”, señaló.

Hoy, dijo el presidente de la Gran Comisión, cada uno de los que tienen una responsabilidad en el ámbito público o privado, los estudiantes, los trabajadores, los empleadores, hombre y mujeres, quienes llegan buscando una mejor vida al estado, tenemos la obligación de, en los hechos, cuidar a Quintana Roo y procurar el desarrollo del estado y de su sociedad.

“Nuestro estado se ha convertido en una entidad fuerte económicamente, pero en donde la injusticia económica y social aún impera, en donde se han comenzado a realizar grandes esfuerzos y a corregir los errores para no volverlos a repetir. Queremos que en Quintana Roo las palabras corrupción, tráfico de influencias, autoritarismo y abuso, no vuelva a dominar las conversaciones y la vida cotidiana y sí que sean sustituidas por trabajo, esfuerzo, compromiso, transparencia y rendición de cuentas.

Nuestros hijos, nuestros nietos, las generaciones futuras merecen que les heredemos un estado limpio, en desarrollo, justo y democrático, un estado en crecimiento, un estado en donde los gobiernos que abusan de su poder, no se repitan, en donde la memoria permanezca y la gente distinga lo que por décadas ha vivido Quintana Roo para no repetir errores y para repasar sus aciertos”, indicó el legislador.

El presidente de la Gran Comisión llamó a no olvidar a todos aquellos personajes de la historia, conocidos y anónimos, que aportaron su esfuerzo, su trabajo y compromiso, a la edificación de esta entidad, pues cada uno de ellos colaboró en alguna medida en la construcción del legado de nuestra entidad.

Hoy, aun tenemos la fortuna de conocer la historia de nuestro estado no sólo en los libros, en sus edificios y en sus casas de madera, sino de viva voz, mediante el testimonio de aquellos que, con sus propias manos enfrentaron las tragedias y las revirtieron para convertirlas en un acicate para el desarrollo. Quintana Roo se ha construido con esfuerzo, con entrega y valentía y queremos que así siga siendo, una entidad con visión de futuro y con un crecimiento justo y ordenado”, concluyó.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+23°C
Sun
+21°C
Mon
+22°C
Tue
+22°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+20°C
Sun
+21°C
Mon
+20°C
Tue
+21°C

Tweets Recientes