Quintana Roo

Quintana Roo avanza en la mejora regulatoria con el uso de la tecnología para agilizar los servicios que requiere la gente

*La SEFIPLAN tendrá mayor eficiencia en los servicios recaudatorios de este año
*La digitalización interna y externa en la Secretaría de Finanzas y Planeación da servicios más eficientes

Chetumal.– Como parte de la mejora regulatoria para que la gente tenga más facilidades de realizar los trámites administrativos, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) implantó la modernización y digitalización de los expedientes del personal y los servicios en línea para tramitar las licencias de bebidas alcohólicas con utilización de la firma electrónica en código QR.

Éste es el primer trámite que hace el Gobierno de Quintana Roo con firma electrónica, donde se da transparencia a los pagos realizados, buscando la confianza entre la dependencia y los contribuyentes, haciendo que los datos personales de los ciudadanos sean confidenciales.

Con esta modalidad, se facilita aún más el cumplimiento de las contribuciones fiscales en beneficio de los contribuyentes, que convierten a Quintana Roo en el décimo sexto estado en utilizar estos servicios a nivel nacional; además, se da mayor eficiencia en los procesos para generar ahorros en tiempo y más control para reducir los índices de corrupción.

El gobernador Carlos Joaquín reorientó las políticas públicas para conseguir que la economía de la entidad se consolide como una de cinco más importantes del país, con el crecimiento más acelerado del empleo.

“Hemos logrado avances, que son resultado de esfuerzo, capacidad, recursos y voluntad para actuar de manera honesta y eficiente, pero reconocemos que falta mucho por hacer. A pesar de la dedicación, lo conseguido es insuficiente, pero vamos por mucho más con la participación de la gente”, explicó Carlos Joaquín.

Con la finalidad de actualizarse, disminuir filas en las oficinas de recaudación y ofrecer más opciones a los contribuyentes, la SEFIPLAN, cuya titular es Yohanet Torres Muñoz, anunció que podrá hacerse el pago de impuestos y servicios en las tiendas OXXO de Quintana Roo y en las 26 sucursales de Telecomm Telégrafos, ampliando así el servicio de pagos de las contribuciones de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos e ingresos federales.

Quintana Roo avanza en la modernización de los nuevos formatos para permisos provisionales de las licencias de bebidas de alcohol, donde se les coloca la firma electrónica en código QR para reducir los requisitos y el papeleo en los trámites, dando respuesta en menor tiempo. Además, se evitan los robos de identidad.

Con estos avances digitales, se cumplen los objetivos de mejora regulatoria, que contribuye al desarrollo económico de Quintana Roo, de acuerdo con las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín.

Se fortalecen las finanzas del Gobierno del Estado a través de la implementación oportuna de políticas de ingresos y egresos adecuadas, de una administración tributaria eficiente, de una correcta defensa del interés fiscal y con una programación y presupuestación del gasto público mesurado, así como con un acercamiento mayor de los servicios a la gente.

Revista Digital


Playa del Carmen

Sunny
Playa Del Carmen
+25°C
Tue
+28°C
Wed
+28°C
Thu
+28°C

Mérida, Yucatán

Partly cloudy
Merida, Mexico
+24°C
Tue
+30°C
Wed
+30°C
Thu
+28°C