Nacional Quintana Roo

Quintana Roo participa en la instalación del Consejo del Sistema Nacional de Educación Media Superior (COSINEMS)

* A través de este mecanismo se consolidará el proyecto de federalismo educativo * Se busca que sus acciones fortalezcan al Nuevo Modelo Educativo.

Ciudad de México a11 de junio de 2018.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), participó en la instalación del Consejo del Sistema Nacional de Educación Media Superior (COSINEMS), a través del cual se consolidará el proyecto de federalismo educativo y de vinculación de dicho nivel con la educación básica y superior.
Cabe destacar que el COSINEMS le dará identidad, orden y articulación a la Educación Media Superior (EMS), en un marco integral y de inclusión, que responda a la consolidación del Nuevo Modelo Educativo.
– En la instalación del COSINEMS, la Secretaria de Educación de Quintana Roo fue invitada de honor para pronunciar un mensaje respecto a la importancia del COSINEMS como parteaguas para el nuevo proyecto nacional del Sistema de Educación Media Superior.
– Destaca en el orden del día la presentación de informe del Secretariado Técnico del Consejo del COSINEMS con relación a los Acuerdos CONAEDU-EMS que seguirán vigentes; avances en la implementación del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria y los programas de estudio y avances en la integración de habilidades socioemocionales al currículum.
– El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, participa e impulsa activamente las estrategias que desde la Secretaría de Educación Pública (SEP), se promueven para fortalecer al nivel medio superior, con la finalidad de que en su tránsito al nivel superior, los estudiantes cuenten con una educación de calidad para una mejor preparación profesional que les sirva toda la vida.
La administración estatal tiene como una de sus prioridades atender la cobertura en el nivel medio superior, particularmente en la zona norte del estado, para lo cual se implementan diversas acciones que permitan asegurar que todos los jóvenes puedan encontrar un espacio en alguna escuela para continuar sus estudios de bachillerato.

Revista Digital



Playa del Carmen

Partly cloudy
Playa Del Carmen
+23°C
Wed
+25°C
Thu
+26°C
Fri
+25°C

Mérida, Yucatán

Fog
Merida, Mexico
+23°C
Wed
+26°C
Thu
+25°C
Fri
+25°C

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular