Quintana Roo

Quintana Roo seleccionado para aplicar proyecto sobre “Trayectoria de descarbonización”

*Administración de Carlos Joaquín brinda apoyo a The Climate Group para realizarlo en la Entidad *Permitirá formular una visión a largo plazo y desarrollar propuestas de estrategias acordes al actual contexto internacional en el ámbito del cambio climático

Quintana Roo ha sido seleccionado por The Climate Group para aplicar un proyecto denominado “Trayectoria de descarbonización”, la administración del Gobernador Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, avanzando de maneja conjunta, brindará apoyo para realizarlo en la Entidad.

Permitirá formular una visión a largo plazo y desarrollar propuestas de estrategias acordes al actual contexto internacional en el ámbito del cambio climático. La comunidad internacional ha tomado conciencia de que la desestabilización del clima nos adentra en un territorio ignoto por lo que se tiene la necesidad de avanzar en la descarbonización sistemática del sistema energético global.

En este sentido The Climate Group con el financiamiento para el clima y bosques del Gobierno de Noruega, como socio estratégico, seleccionó al Estado para que sea parte de este proyecto.

El proyecto “Trayectoria de descarbonización” promueve la participación de diversos actores relacionado con el tema y el fortalecimiento de capacidades, conlleva fases para desarrollar una línea base, visión y metas, identificación y diseño de acciones, modelamiento de escenarios y evaluación de impactos, selección final de una trayectoria, diseño del sistema de Monitoreo, Reporte y Verificación de la trayectoria y un cambio trasnformacional.

Quintana Roo y Querétaro son los únicos Estados seleccionados en la República Mexicana para realizar el proyecto ya que contribuyen muchísimo a la acción climática. The Climate Group tiene la meta de tener un mundo de no más de 1.5 ° C de calentamiento global y mayor prosperidad para todos. Reuniendo redes poderosas de empresas y gobiernos, que cambian los mercados y las políticas globales hacia ese objetivo.

Revista Digital


Playa del Carmen

Mérida, Yucatán