Playa del Carmen

Realiza gobierno de Solidaridad simulacro de incendio en palacio municipal

El Gobierno de Solidaridad realizó un simulacro de evacuación de trabajadores ante un  eventual conato de incendio en las instalaciones del Palacio Municipal, acción que contribuye a que más solidarenses conozcan las medidas preventivas a implementar en caso de un siniestro y sepan actuar ante una contingencia, tanto en centros laborales como en sus hogares.

“Alrededor de 350 personas participaron en el simulacro, en el que se practicó cómo evacuar un espacio cerrado después de que personal del Comité contra Incendios del Palacio Municipal alertara con sirenas y altavoces sobre un conato de incendio”, informó el Director de Servicios Generales, Roberto Rejón Ucaña, quien encabezó la movilización.

El simulacro tuvo lugar en las oficinas del Palacio Municipal y se enmarcó en la hipotética situación de que el fuego se expandiera de la parte baja del edificio a una de las dependencias ubicadas en la segunda planta, lo que generó tres heridos, uno de ellos con supuestas quemaduras de gravedad, por lo que fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y Protección Civil.

Respecto al simulacro, el encargado de despacho de la Dirección General de Protección Civil, Juan Carlos Medina Sosa, señaló que el objetivo de estos simulacros es garantizar la rapidez para actuar ante cualquier emergencia y así facilitar una evacuación veloz y segura ante una emergencia.

“El personal del Ayuntamiento de Solidaridad participó de manera positiva en el simulacro, logramos evacuar todo el edificio en cuatro minutos, también vemos que los 35 trabajadores que conforman las brigadas de Búsqueda y Rescate, Evacuación, Primeros Auxilios y de Prevención y Combate procedieron conforme al protocolo”, indicó.

Durante el evento, los empleados municipales fueron evacuados a la explanada de la Plaza Cívica 28 de Julio por la Brigada de Evacuación del Palacio Municipal donde se mantendrían a salvo, mientras elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito dieron parte al 911 para la canalización de los cuerpos de auxilio y rescate.

Este ejercicio fue realizado por iniciativa del Ayuntamiento de Solidaridad, en coordinación con las Direcciones Generales de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito, las Direcciones de Bomberos y de Salud, así como de la Cruz Roja Mexicana.

Revista Digital



Playa del Carmen

Mérida, Yucatán

Tweets Recientes

Voz De Mujer Peninsular